Ambulancias averiadas y un convenio desfasado: el transporte sanitario de Castilla-La Mancha, en pie de guerra
Aseguran que el servicio se ha visto muy mermado en los últimos años y exigen que pase a ser de gestión pública
Toledo
El transporte sanitario de Castilla-La Mancha iniciará una recogida de firmas para reclamar mejoras en un servicio que, consideran, se ha visto muy deteriorado en los últimos años. Araceli Écija, delegada del transporte sanitario en la provincia de Toledo, asegura que "esto no es bueno para los trabajadores, ni para los ciudadanos, que son los grandes perjudicados".
Ambulancias con averías recurrentes, trabajadores que asumen una gran cantidad de horas extra, bajas que no se cubren y un convenio desfasado. Son algunos de los motivos que esgrime el sector para exigir, entre otras cosas, el fin de la externalización de un servicio que, consideran, debería ser de gestión pública.
A la espera de una respuesta del Sescam
Por el momento, Comisiones Obreras asegura no se han reunido con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para intentar llegar a un acuerdo. Asimismo, desde el sindicato señalan directamente a las empresas privadas que prestan el servicio de ambulancias en la región, a las que acusan de hacer negocio y priorizar sus beneficios por encima del bienestar del ciudadano.

Kevin Orman
Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactor, editor y locutor en SER Toledo....




