El Colegio Adalid Meneses celebrará sus Jornadas de Puertas Abiertas los próximos 21 y 28 de febrero
La visita de este sábado se pospone a causa del temporal de lluvia

Instalaciones del colegio Adalid Meneses en Talavera de la Reina

Talavera de la Reina
Un año más, el Colegio Adalid Meneses abre sus puertas para mostrar su proyecto educativo integral. Ubicado en un entorno privilegiado y rodeado de naturaleza, el colegio apuesta por un modelo que combina innovación, acompañamiento continuo y bienestar emocional.
El centro oferta formación para niños y niñas en la segunda etapa de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En la etapa de Infantil, el centro trabaja con el reconocido programa Think Equal, que promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales, la igualdad, el respeto y el bienestar de los más pequeños, sentando las bases de una convivencia positiva y un aprendizaje significativo.
Aplica metodologías activas, como el trabajo por proyectos, favoreciendo que el alumnado aprenda de manera práctica, creativa y colaborativa. Además, el colegio cuenta con servicios de orientación académico-profesional, seguimiento educativo, evaluaciones psicopedagógicas y programas de prevención, garantizando un acompañamiento integral durante todas las etapas.
Conciliación y servicios que facilitan la vida familiar
Para conciliar, el colegio pone a disposición de las familias aula matinal, comedor escolar, rutas de autobús y un aula multisensorial diseñada para estimular el desarrollo de los más pequeños, además de variedad de actividades extraescolares.
Con una propuesta educativa sólida, humana e innovadora, el Colegio Adalid Meneses se define como 'el lugar donde empiezan sus sueños', un lema que refleja su compromiso con el crecimiento emocional, académico y personal de sus estudiantes.
Las familias interesadas pueden conocer todos los detalles y reservar su visita en: www.colegioadalidmeneses.es
Las Jornadas de Puertas Abiertas, previstas para los días 7 y 21 de febrero, finalmente pasan a celebrarse el día 21 y 28 de febrero, para todas aquellas familias que así lo soliciten.
El temporal que está azotando la zona, con una previsión de lluvias para lo que resta de semana, ha llevado a la dirección a posponer los encuentros con las familias.




