Aumenta la preocupación de los agricultores por los desembalses
Las consecuencias para sus cultivos pueden ser graves.
Reunión de APAG con la Subdelegada del Gobierno de Guadalajara / ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE GUADALAJARA (APAG)
Guadalajara
Este inicio de año está siendo inusual por las abundantes lluvias y la situación ha provocado que el maíz no se pueda cosechar, poniendo en alerta a los agricultores que se encuentran en las vegas de los ríos Atance, Aliendre, Bornova y Henares.
Así lo han expuesto en una reunión mantenida con la Subdelegada del Gobierno. Escuchamos al presidente de APAG, Juan José Laso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Laso, preocupación desembalses 2
La situación afecta también al sur de la provincia, en concreto en la vega del Tajuña, que en años anteriores también ha sufrido inundaciones debido al volumen excesivo de los desembalses. En este caso los cultivos afectados son el cereal y el espárrago verde.
Se han realizado fuertes inversiones en insumos y labores en unas 2000 hectáreas de maíz y cultivos hortícolas. Laso confía en que puedan ser amortiguadas.
La Subdelegación se ha comprometido a enviar a la Confederación Hidrográfica del Tajo un escrito establecido por APAG con todos los datos de hectáreas y términos municipales concretos.




