En Azuqueca se instala la fábrica de automóviles eléctricos Liux
Comienza produciendo un biplaza diseñado para entornos urbanos

Liux Big / Liux

Azuqueca de Henares
Tal y como les avanzamos el pasado viernes, en Azuqueca de Henares nace una nueva fábrica de coches eléctricos, Liux, una marca española que inicia su actividad con un centro de I+D y ensamblaje en el Polígono Industrial Miralcampo, dentro del complejo de la empresa Teknia que ya fabrica componentes para el automóvil desde hace décadas.
30 millones de euros y un centenar de empleos
Liux es una startup española que tiene el objetivo es comenzar la producción en serie en este trimestre. La inversión prevista, a lo largo de cinco años, es de 30 millones de euros como comenta la consejera de Economía y Empresas Patricia Franco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricia Franco, fábrica Liux en Azuqueca
La planta, de 6.000 metros cuadrados, albergará las oficinas, departamento de I+D y línea de montaje y está dimensionada para producir unas 5.000 unidades al año por turno, 15.000 cuando esté a pleno rendimiento.

Interior del Liux Big / Liux

Interior del Liux Big / Liux
Los componentes se fabricarán en otras localizaciones como Alicante y Burgos. De Alicante vendrán los composites y de Burgos llegará parte del chasis, puertas y portón entre otros elementos.
Modelo pequeño para ciudad
Comienzan con un modelo muy pequeño, aunque lo llaman Liux Big. Es un biplaza ligero de 2,7 metros de longitud, pensado para el entorno urbano que cada vez va a demandar más este tipo de modelos. Su autonomía estará entre 175 y 230 kilómetros. Montará una carrocería de fibra de lino reciclable con un precio que estiman estará por debajo de los 18.000 euros.

Liux big / Liux

Liux big / Liux
Al tener una potencia máxima de 15KW y una velocidad máxima de 90 km/h podrá ser conducido desde los 16 años.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




