Política

La Policía Local de Cuenca cierra los parques y se prepara ante una posible crecida del Júcar

Los agentes están revisando las zonas inundables del río

Cuenca

La Policía Local de Cuenca ha cerrado los parques de la ciudad y los accesos al río ante el aviso por fuertes vientos y la posible crecida del Júcar. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Serranía y de 80 en la Alcarria. El riesgo por vientos fuertes es de nivel naranja en La Mancha, también con rachas de 90 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Cuenca pide a la ciudadanía que trate de evitar el acceso a los parques y las zonas arboladas y respetar la señalización que ha instalado para evitar accidentes por caídas de ramas.

Además está alerta ante una nueva posible crecida del río Júcar a su paso por la ciudad. Además de cerrar los accesos, la Policía Local se encuentra vigilando zonas previsiblemente inundables desde el Recreo Peral hasta el Bosque de Acero.

Por el momento, según informa el sistema automático de la Confederación del Júcar, el caudal en Cuenca está en 45 metros cúbicos por segundo, lejos todavía de los 70 en los que se declara el nivel de riesgo amarillo. No obstante, en las últimas horas ha llovido mucho río arriba, 30 litros han caído en municipios como Uña y Beamud. Mientras, el pantano de La Toba se encuentra al 90% de su capacidad.