Sociedad

Moovit deja de funcionar en Ciudad Real: el Ayuntamiento testea otra app sin coste para la ciudadanía

La dará a conocer en los próximos días

Nuevo autobús que se ha incorporado a la flota en la línea 3 este martes / SER Ciudad Real

Ciudad Real

En los próximos días el Ayuntamiento de Ciudad Real dará a conocer la nueva app para geolocalización del transporte urbano. Desde esta semana los habituales de los autobuses han notado que la aplicación de Moovit no funciona.

En realidad Moovit, de uso gratuito hasta ahora, ha pasado a ser de pago, en adelante habría que suscribirse a ella y por eso se ha restringido el servicio entre los usuarios. Esa es la razón que ha llevado al Ayuntamiento a testear otras que sigan siendo sin coste para el ciudadano, aunque el consistorio tenga que asumir algún pago.

De ahí que realmente ya no puedan acceder a seguir en tiempo real por donde va su autobús, tal y como ha señalado Miguel Hervás, concejal de Movilidad.

Se pide a los usuarios que recurran al Google maps

El concejal recomienda que mientras se decide qué aplicación se va a ofrecer, insiste con carácter gratuito como hasta ahora, recurran al Google Maps donde también pueden orientarse, sin olvidar que en las paradas con paneles electrónicos ya se visualiza el tiempo de llegada.

Autobús de Ciudad Real / SER Ciudad Real

Ampliación de las líneas 3 y 1B

Este mes de febrero los usuarios del autobús ya están disfrutando de nuevas paradas en la línea 3, en al zona sur de la ciudad, ahora llega hasta la Avenida de Calvo Sotelo, por la rotonda del helicóptero, las viviendas de Emuser o la calle Mar Rojo; en la zona norte se ha ampliado hasta la Avenida de los Descubrimientos, para prestar servicio a las urbanizaciones y la residencia de estudiantes, Francisco Nieva.

También en la línea 1B ha causado expectación la ampliación hacia Camino Viejo de Alarcos, en la confluencia entre la calle Mejico y la Calle Rusia; zona en la que se va a habilitar un paso de peatones para reforzar la seguridad.

Hervás ha anunciado que en la L2 se está barajando también establecer una nueva parada en la zona del Torreón, en la calle Madrilas o Avda del Torreón.

Un servicio que ha reconocido va in crescendo hasta superar en 2015, los 2,1 millones de usuarios, cerca de un millar más que el año anterior, que se traduce en que la ciudadanía ha entendido la importancia de utilizar el transporte público.

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la...