Sociedad

Usuarios de la Autovía A-42 en Toledo alertan del aumento de accidentes por el estado de la vía

Las lluvias, el aumento de tráfico pesado y la falta de mantenimiento ponen en alerta a personas que la usan a diario

Los usuarios de la A42 alertan del empeoramiento de la vía desde Illescas hasta Madrid (05/02/2026)

Toledo

En las últimas semanas y en especial en los últimos días con motivo de las lluvias han aparecido diferentes baches y pequeños socavones en la autovía A42, la que una Toledo y Madrid. Usuarios de la misma se están quejando en redes sociales y se van organizando para plantear de forma conjunta la situación.

En La SER hemos hablado con Rubén, uno de estos usuarios habituales que nos ha explicado como ha sido testigo ya de varios accidentes y reventones de ruedas.

Habla de deficiente mantenimiento de esa vía y que cada vez hay más vehículos pesados debido a las zonas logísticas de Illescas y Getafe.

Según datos del propio Ministerio, en la zona del Señorío de Illescas circulan cada día 71.000 vehículos de media, que aumentan a 119.000 según se acercan a Madrid. Un 8% de los mismos son camiones. Con la lluvia, el peligro aumenta.

La A42 está dividida en dos centros de conservación: uno en Torrejón de la Calzada y otro en la zona de Toledo. De ellos se encargan dos empresas diferentes con las que ya se han puesto en contacto varios usuarios.

A través del registro electrónico también han enviado varias quejas formales al Ministerio de Transporte.

Han vuelto a reivindicar la apertura de la AP41, que se ha vuelto a reasfaltar este verano, junto con la R5 pero que sigue infrautilizada.

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y...