La UCLM de Talavera será campus y tendrá "nuevos estudios y titulaciones"
García-Page ha anunciado las obras de la nueva facultad de Ciencias de la Salud de Talavera podrían licitarse este 2026

Prototipo del proyecto de la nueva facultad de Ciencias de la Salud de Talavera / UCLM

Talavera de la Reina
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la UCLM han presentado hoy el proyecto constructivo de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, y han anunciado que la sede en la Ciudad de la Cerámica pasará a ser campus universitario.
Un rango que adquirirá la UCLM de Talavera con la firma del nuevo contrato-programa, que está previsto para este 2026. Esto supondrá la implantación de "nuevas titulaciones y nuevos estudios universitarios" para la ciudad. Lo ha anunciado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, que ha asegurado que esto constituye "una magnífica consolidación del proyecto" educativo para Talavera.
Proyecto de la facultad de Ciencias de la Salud
Un anuncio que hacía el presidente regional durante la presentación del proyecto constructivo para la nueva facultad de Ciencias de la Salud de Talavera, que ha sido elaborado por el Estudio González Arquitectos y que dará respuesta a 1.000 alumnos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Talavera (06/02/2026)
La previsión es que este 2026 se liciten las obra de una infraestructura que contará con una superficie total de unos 9.300 metros cuadrados. Dentro del proyecto presentado, se contemplan 20 aulas, casi 2000 metros cuadrados de laboratorios docentes y 7 laboratorios de investigación, además de un centro de atención policlínica.
El rector de la UCLM, José Julián Garde, ha detallado que "el elemento más importante va a ser la policlínica, destinada fundamentalmente a mejorar la atención de nuestros estudiantes en un entorno de aproximadamente 900 metros cuadrados". El rector ha destacado, también, la importancia de acercar la facultad al Hospital de Talavera para mejorar la asistencia sanitaria.
Reforzar la oferta educativa
Por su parte, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha destacado que la nueva Facultad de Ciencias de la Salud va a contribuir "no sólo a enriquecer la oferta educativa de la ciudad, sino la oferta educativa de Castilla-La Mancha".
El alcalde, tras felicitar a los ganadores, ha manifestado su deseo de que el proyecto y las obras "se inicien cuanto antes" para que la facultad pueda abrir sus puertas "sobre todo, porque Talavera, las profesoras, los profesores, las alumnas y los alumnos formen parte de un verdadero campus universitario".

Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...




