Y que por lo visto...
La columna de opinión del periodista y exdirector de la UNED en Talavera

La Mirada de Talavera:"Y que por lo visto...", Enrique M. de la Casa (06/02/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
Y que, por lo visto, una concejala que es profesora de religión católica ha presentado en el Pleno de Talavera una moción para alejar la ideología de las aulas. Ya podían haber elegido a otro concejal para que el ciudadano de a pie no se quedara con la sensación de que llevan ya un rato tomándonos por tontos.
La transmisora de ideología religiosa pidiendo que no se permita ideologías en las aulas. Lo que viene siendo la ley del embudo: ancho para mis prejuicios ideológicos y estrecho para los de los demás. Detrás de este grupo minoritario ha ido el grupo mayoritario del gobierno municipal que habrá pensado que es mejor morir que perder la vida.
Su portavoz ha dicho textualmente que la educación “no puede ser una herramienta ideológica, como la que utiliza ahora mismo con la inserción de contenidos sectarios el Gobierno de Pedro Sánchez, para no hacer libres a los ciudadanos, sino para decirles qué es lo que tienen que pensar.”
De lo que se deduce que, los ciudadanos, alelados por el verbo florido de Sánchez y sus decretos, pierden el oremus y se entregan al pensamiento progresista sin poderlo evitar ni rezando el rosario todas las tardes.
Los sembradores de banderas, los rendidos admiradores de Santiago y cierra España, los de la obligatoriedad de las corridas de toros y los de las ideas del siglo XII, dando un curso intensivo de lucha contra la ideología. Vivir para ver.
A la concejala, a Pepa, la tengo estima y no sé yo si no habrá sido elegida para torear el marrón que otros han ideado.
Vamos, circulen.

Enrique Martínez de la Casa
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Doctor en Periodismo por la...




