La derecha desleal
La columna de opinión del funcionario municipal, jurista, sociólogo y politólogo
La Mirada de Talavera: "La Derecha desleal", Javier Rivas (10/02/2026)
Talavera de la Reina
Elección autonómica tras elección autonómica, se repite casi el mismo esquema. Sube Vox, la ultraderecha más peligrosa; Se estanca o baja el PP, la ultraderecha más torpe, y baja la izquierda, especialmente el PSOE, una izquierda desorientada. En general, se está generando una enorme inestabilidad con una fuerza política en auge que, sin hacer absolutamente nada, más que mentir y asediar las redes sociales, se está colocando peligrosamente en el centro del tablero político de España.
Si Rajoy fue una máquina de hacer independentistas, Feijoo es una máquina de hacer fachas. Dos dirigentes torpes, sin estrategia y sin propuesta más allá de echar a Sánchez de la Moncloa. Lo conseguirán, pero el precio será inmenso para la democracia española. Aunque atentos, porque es muy probable que Feijoo vaya de victoria en victoria hasta la derrota final.
La derecha es de naturaleza traidora y desleal, y hay algunos que desde la izquierda les hacen el juego sin darse cuenta de que también ellos son su objetivo. Recientemente hemos visto cómo el PP de Castilla-La Mancha ha cambiado de opinión respecto al estatuto de autonomía, y lo que firmó y apoyó hace pocos meses, ahora ya no vale. Esto debería ser un mensaje claro para navegantes.
Dice el refranero español: “Líbrame, Señor, del día de las alabanzas”, pues eso, que las alabanzas de la derecha, política y mediática, siempre, siempre va cargada de veneno.
Javier Rivas García
Funcionario municipal, jurista, sociólogo y politólogo....Funcionario municipal, jurista, sociólogo y politólogo.