Las nuevas balizas, 'objeto de deseo' de los ladrones: detenidas dos personas por una treintena de robos en Ciudad Real
La policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en vehículos y viviendas cometidos desde octubre de 2025

Fotografía de archivo de una baliza V-16 Help Flash IoT.

Ciudad Real
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos personas por más de una treintena de delitos contra el patrimonio cometidos en la capital desde octubre de 2025 y que afectaron principalmente a las zonas residenciales de “Los Rosales” y “La Granja”.
Según informan desde el cuerpo armado, el 'modus operandi' en los robos permitió a la policía centrar la investigación en torno a dos conocidos delincuentes especializados en la rápida ejecución de robos en la vía pública.
Los autores rompían las ventanillas laterales de los vehículos para sustraer en pocos segundos todos los efectos del interior, incluyendo documentación personal y tarjetas bancarias con las que posteriormente cometían otros delitos como estafas, compra y venta de objetos robados e incluso robos con fuerza en viviendas.
Accedían a muchos de los domicilios escalando hasta accesos abiertos en patios y zonas interiores. Además, se pudo comprobar que algunos de los vehículos en los que habían sustraído objetos ya se encontraban abiertos por descuido de sus propietarios, lo que facilitaba el robo sin alertar a vecinos o testigos.
La Policía Nacional estableció un operativo reforzando la presencia de agentes, tanto uniformados como de paisano, en estas zonas y se mantuvieron encuentros con los residentes para darles unas pautas de prevención en torno a vehículos y viviendas como anotar los datos de las nuevas balizas de señalización, objetos muy golosos para los delincuentes por su alta demanda actual.

Comisaría de Ciudad Real / Policía Nacional

Comisaría de Ciudad Real / Policía Nacional
Su detención ha permitido por el momento el esclarecimiento de veinte robos con fuerza en interior de vehículo, tres robos con fuerza en domicilio, cinco hurtos en interior de vehículo, tres estafas y la sustracción de un turismo. La investigación continúa abierta y no se descarta su implicación en otros delitos contra el patrimonio en Ciudad Real.
Por la gravedad de los hechos y la multirreincidencia se ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.




