Hoy por Hoy Toledo
Sociedad

A mal tiempo, poco aparcamiento, muchas balsas y autocaravanas

Los vecinos del barrio toledano de Santa Teresa reivindican que se mejore la zona de aparcamiento que vuelve a tener mal aspecto

A mal tiempo, poco aparcamiento, muchas balsas y autocaravanas

Toledo

Está siendo un comienzo de 2026 pasado por mucho agua, y en la capital regional han vuelto a aparecer los protagonistas de este tiempo que parecía que no volverían a aparecer al hacerse unas mejoras.

El aparcamiento disuasorio de Santa Teresa, unas obras de remodelación que se inauguraron a finales de 2025, pero que con las altas precipitaciones que estamos viendo, aparcar en esta zona se ha convertido en una misión "casi" imposible por la cantidad de balsas y baches que han vuelto a aparecer.

Es cierto que en la zona donde se echó la zahorra no hay tantas imperfecciones, pero en la parte de tierra que se quedó al margen, algunos vecinos ironizan de llevar la canoa para poder pasar.

Antonio Arias, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, nos contaba que "estamos acostumbrados a que cuando llueve pues siempre tenemos muchos charcos dentro del parking".

Unas balsas que además generan una imagen de coches entrando y saliendo de una zona desierta de vehículos prácticamente inundada.

Pero es que los no aparcamientos no solo es una de las reivindicaciones, otra de ella pasa por las autocaravanas, vehículos que tienen prohibido su estacionamiento tal y como indican varias de sus señales a la entrada.

"Lo que lo que no vemos normal es que hay varias señales por todas las entradas en las cuales está prohibido estacionar caravanas y camiones articulados, y sí que es verdad que hay épocas en las que vemos muchas", señalaba Arias.

En este sentido, lo que les extraña es que la Policía ocal, ubicada a 100 metros, pasa habitualmente por esta zona y "no hace ningún tipo de actuación, con lo cual una de dos, o que dejen de aparcar a las caravanas o que quiten la señalización".

Y si hablamos de aparcamiento, no podemos pasar por alto otras de las peticiones de los vecinos que es la implantación de la zona magenta o verde en el barrio pues únicamente existe la azul y en muchas ocasiones, los propios vecinos que no tienen plaza de garaje o que son muy mayores, se quedan sin poder estacionar su vehículo cerca de casa.

El próximo mes de marzo vuelven a tener un consejo de participación con el Ayuntamiento donde expondrán estas reivindicaciones, aunque la respuesta por parte del consistorio acerca de la zona magenta pasa por la complejidad de efectuarla debido a que son terrenos del Ministerio de Defensa, "pero nosotros sí que lo vamos a seguir reivindicando".

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado...