Sociedad

La Policía Local refuerza el control en Cuenca por la celebración de Jueves Lardero

El dispositivo se centrará en prevenir el consumo de alcohol en menores, garantizar la seguridad y vigilar las zonas de ocio, mientras el mal tiempo y el alto caudal del río condicionan la jornada

Ayuntamiento

Cuenca

La policía local de Cuenca pone en marcha un dispositivo preventivo y de control de cara a este jueves, celebración de Jueves Lardero. Más que nunca, la celebración depende de las circunstancias meteorológicas y de que la lluvia dé una tregua para poder salir al campo. El Ayuntamiento de Cuenca mantiene activo el PEMUVI por las condiciones meteorológicas adversas, también continúan cerrados los accesos al rio por el caudal que lleva a su paso por Cuenca.

El plan, un año más, estará enfocado especialmente a evitar la venta y consumo de alcohol por parte de menores de 18 años en establecimientos. Desde e consistorio se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que informe si detecta algún local que incumpla esta normativa.

Los efectivos de Policía Local y de Agentes de Movilidad ralizarán controles de seguridad ciudadana de vehículos, ya sean coches o ciclomotores, y de alcoholemia y detección de drogas, y vigilarán la venta de sustancias estupefacientes. Especial vigilancia se hará en las zonas de concentración de jóvenes, tanto en el casco urbano como periféricas.

El ayuntamiento pide a los ciudadanos que celebren Jueves Lardero cuidando el entorno de la ciudad, recordando la obligatoriedad de recoger los envases y basuras que se generen.