Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las manos y el trabajo de dos albaceteños, claves para devolver a España al trono del fútbol sala

Hacía diez años que la Selección no conseguía el entorchado europeo

La experiencia de dos albaceteños como campeones de Europa

La experiencia de dos albaceteños como campeones de Europa

00:00:0015:24
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Albacete

La selección española de fútbol sala ha vuelto a lo más alto del continente tras conquistar su octava Eurocopa, una década después de su último título. España derrotó a Portugal por 3-5 en la final disputada en el Arena Stožice de Liubliana, poniendo fin a una sequía de diez años y arrebatando la corona a la selección lusa, que había ganado las dos últimas ediciones. Antonio Pérez fue el gran protagonista con un histórico hat‑trick, el primero en una final europea en 30 años.

No marcaron goles, pero dos albaceteños tuvieron un especial protagonismo en la consecución de este título. Luis Martínez, médico de la Selección y Álvaro Picazo, fisioterapeuta. Ambos han estado este miércoles en los micrófonos de SER Deportivos Albacete para contarnos su experiencia.

Luis lleva desde 2008 y para Álvaro ha sido la primera competición a este nivel, "yo soy un poco más veterano, he estado en muchos torneos internacionales, pero cada uno tiene tu esencia. He compartido vestuario con Koke, Isco, Sergi Roberto, pero desde 2012 acompaño a la Selección Española de Fútbol Sala y estoy para lo que necesiten", señala Luis.

"Para mí es la primera competición, se sufre mucho desde el banquillo y celebramos los goles, claro. Ha sido una competición muy intensa, las semifinales contra Croacia y el ambiente hostil que hubo, pero España ha hecho grandes partidos y se ha merecido el campeonato", comenta Álvaro.

Fin a la sequía de títulos

Este triunfo supone el fin de un periodo especialmente duro para España, que llevaba desde 2016 sin ganar un título continental y que había sido superada por Portugal en los momentos clave de los últimos años, incluida la final de 2018 en el mismo escenario de Liubliana.

Bajo el mando de Jesús Velasco, en su primer gran torneo como seleccionador, la selección ha mostrado una mezcla de juventud, talento y oficio que ha devuelto al equipo a la élite. La trayectoria hasta la final estuvo marcada por un juego atrevido, solidez en defensa y la explosión goleadora de Antonio Pérez, que terminó el torneo como uno de los máximos artilleros con siete tantos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir