Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las novedades de la Semana Santa 2026 de Toledo: cambios en el recorrido, nuevo paso...

Unas novedades que se han presentado en una rueda de prensa en la que no se han aceptado preguntas

TOLEDO, 12/04/2022.-. La cofradía del Santísimo Cristo de los Ángeles sale este Martes Santo desde la Iglesia del convento de las Gaytanas, en Toledo. EFE/Ángeles Visdó?mine / Ángeles Visdómine (EFE)

TOLEDO, 12/04/2022.-. La cofradía del Santísimo Cristo de los Ángeles sale este Martes Santo desde la Iglesia del convento de las Gaytanas, en Toledo. EFE/Ángeles Visdó?mine

Toledo (Toledo)

La Semana Santa de Toledo 2026 llega con varias novedades en la programación y, también, en algunas de las procesiones que desfilarán por las distintas calles del Casco Histórico de la capital regional. En cuanto a la programación, el ciclo de música de Semana Santa incorporará un concierto en la ermita del Valle. Una novedad motivada por la efeméride de los 400 años de historia de la propia hermandad de esta ermita.

Más información

No será la única novedad prevista para esta festividad, tal y como ha explicado el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Sánchez, quien ha detallado que, por ejemplo, la procesión del Cristo Redentor, que procesiona el Miércoles Santo, cambiará su recorrido para acercarse hasta la Catedral Primada de Toledo.

Por su parte, Sánchez, también, ha recordado que procesionará un nuevo paso, como es el de Nuestra Señora de la Esperanza, dentro de la Cofradía del Cristo de la Humildad de San Juan de los Reyes. Una talla que ya procesionó por las calles de la ciudad para llevarla hasta su templo.

18 años de la Pasión de Toledo

Más allá de las novedades, se seguirá apostando por la celebración de la representación teatral de 'La Pasión de Toledo'. Una iniciativa ya afianzada en la Semana Santa y que cumple 18 años. Motivo por el que se le ha hecho entrega, este miércoles, del reconocimiento del 'Nazareno de Honor'.

Una representación que cuenta con hasta 100 actores no profesionales, que están comandados por Víctor y María Carmen. Precisamente, Víctor ha agradecido este reconocimiento a la labor que se realiza año tras año, acordándose de aquellos participantes que ya no están al haber fallecido durante los últimos años.

La apuesta por las redes sociales y la web

Precisamente, en este 2026, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la capital, Juan Carlos Sánchez, ha avanzado que se apostará por las redes sociales y por la página web. Una medida con la que se busca acercar esta festividad a los más jóvenes.

No obstante, Sánchez ha confirmado que, este año, se suprimirá la geolocalización de los diferentes pasos, en tiempo real, a través de la aplicación oficial de la Semana Santa Toledana. Una medida, explicaba, motivada por los problemas técnicos que se producían ante la falta de cobertura en algunas localizaciones del Casco Histórico. En este sentido, avanza, se realizará una actuación de esta aplicación móvil "que servirá de complemento a la página web", decía el propio Sánchez.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir