Hoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

Detenidos cinco hombres acusados del atraco a Perfumerías Alderete

Los ladrones arrasaron con perfumes de alta gama ocasionando pérdidas de más de 30.000 euros

Alcázar de San Juan

Es una noticia que adelanta SER Alcázar: Ya han sido detenidas las cinco personas que asaltaron la madrugada del lunes al martes Perfumerías Alderete, en Alcázar de San Juan. Los ladrones arrasaron con perfumes de alta gama, como Dior o Chanel, ocasionando pérdidas de más de 30.000 euros, justo a las puertas de San Valentín.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para reventar el escaparate principal y desvalijar las estanterías en cuestión de segundos, dejando el establecimiento gravemente dañado.

Todos ellos han pasado esta misma mañana a disposición judicial. Lo ha adelantado en la Cadena SER la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor. "Es una magnífica noticia: ha funcionado la colaboración entre Guardia Civil y Policía Nacional", asevera.

Una investigación que ha sido posible también gracias a la colaboración ciudadana y a las cámaras que hay situadas por la localidad. Los delincuentes fueron detenidos en Madrid. "Las pesquisas se han hecho, y se han hecho bien", afirma Melchor.

Así fue el atraco

Tal y como contó a la SER Pedro Alderete, el propietario del negocio, la alarma saltó alrededor de las 4:30 de la madrugada. A pesar de la rápida respuesta de los dueños y de la policía, los asaltantes ya habían huido cuando llegaron al lugar.

Los delincuentes utilizaron objetos de gran peso, posiblemente extintores, según el testimonio de algunos vecinos, para fracturar un cristal de seguridad de cuatro metros de alto por dos de ancho. "Han sido muy rápidos, en apenas dos minutos han desvalijado el local", explica Alderete, visiblemente desanimado por el impacto económico y emocional del suceso.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento. Mientras tres o cuatro individuos entraban en la tienda, otros esperaban fuera con dos vehículos listos para la huida. "Se ve en las imágenes cómo cargan un saco, lo sacan, les dan otro vacío y vuelven a cargar; así hasta tres o cuatro veces", detalla Pedro.

El robo se produce en un momento crucial para cualquier perfumería, con las estanterías llenas de género de cara a la campaña de los enamorados. "Esto te quita las ganas de todo", ha añadido.

Además del valor de la mercancía sustraída, el local presenta cuantiosos daños materiales con el escaparate completamente reventado y el mobiliario destrozado. "Se han llevado los perfumes de más alta gama, como Dior o Chanel", informa.

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo...