"Estaría muy bien que las borrascas dialogasen con los anticiclones y se repartieran un poquito mejor los días"
'Humedades hasta en las pestañas', la firma de la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Albacete, Loli Ríos Defez

'Humedades hasta en las pestañas', la firma de Loli Ríos Defez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Albacete
Igual hoy no llueve. Eso dice la AEMET. Otra cosa es que salga el sol, que ya sería mucho pedir. No hemos dejado una borrasca y llega otra. Un tren, así lo llaman, un tren de borrascas. Pues yo me quiero bajar, a ver cómo lo hacemos.
Agua y más agua, y, lo peor, el viento. A mí se me acaba la paciencia. No veo la hora de que llegue el anticiclón, esa A mayúscula en el mapa, con las isobaras bien separaditas, para que no sople una brizna de viento. La he visto aparecer para el fin de semana, pero será después de que mañana viernes llegue otra borrasca, cuyo nombre ya no sé, porque no estoy segura de que queden letras en el abecedario.
Es verdad que a lo mejor me acuerdo de las borrascas dentro de unos meses, bueno, pues ya hablaremos entonces, pero es que ni el campo quiere ya tanta agua. Y no digamos los colectores de Albacete, que aquí no cabe ya una gota. Por cierto, que a pesar de algún desencuentro y de opiniones cruzadas, creo que se ha llevado bastante bien el asunto de las inundaciones del lunes. El Ayuntamiento actuó rápido, aunque no se pudo evitar que el agua entrara en algunas viviendas, que han sido las peor paradas, pero seguramente sí que consiguió que no se repitieran gracias a su intervención en La Herrera para desviar parte del agua y que no llegase al Canal de María Cristina. Y, sobre todo, lo que sí consiguió fue llamar la atención de la Confederación del Júcar y aquí se plantó ayer su presidente.
No es frecuente decirlo, pero, en este caso, las administraciones, de distinto signo político, han dado ejemplo de diálogo y cooperación para solucionar un problema que afecta directamente a la ciudadanía.
Estaría muy bien que las borrascas también dialogasen con los anticiclones y se repartieran un poquito mejor los días, porque a mí, si no sale el sol, me van a salir humedades hasta en las pestañas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Albacete (12/02/2026)




