El caudal del río Júcar baja pero la alerta naranja se mantiene en Cuenca
El alcalde Darío Dolz pide extremar precauciones ante posibles nuevas crecidas tras las lluvias; los pantanos están al máximo y el PEMUVI sigue activo con restricciones.


Cuenca
El cauce del río Júcar a su paso por Cuenca está en nivel naranja con 125 metros cúbicos por segundo. Desde las dos de la tarde de ayer, cuando alcanzó un caudal cercano a los 300 metros cúbicos por segundo, ha ido bajando. Pero con las últimas lluvias podríamos entrar de nuevo en una situación similar a la de ayer a última hora de este viernes o mañana sábado.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha insistido en que la situación sigue siendo igual de peligrosa. Pide a los ciudadanos que no se acerquen a las riberas del río y que evitan los parques o zonas arboladas porque la tierra está tan saturada de agua que esto puede provocar la caída de árboles.
El Ayuntamiento mantiene activo el PEMUVI con las mismas restricciones de ayer. La Toba está al 103% y está lloviendo mucho. Eso puede provocar que haya que liberar de nuevo agua del pantano y se produzca otra subida rápida como la de este jueves que, recordamos, obligó al ayuntamiento a lanzar un Es-alert a todos los ciudadanos.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




