Se derrumba parte de un muro dañado por las lluvias en la calle Ramiro de Maeztu de Cuenca
El Consistorio de la capital pide a la ciudadanía respetar la señalización que prohíbe los accesos al río Júcar, que vuelve a estar en nivel rojo

Muro derrumbado en la calle Ramiro de Maeztu de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha informado este sábado del derrumbe parcial de un muro dañado por las constantes lluvias de las últimas semanas en la calle Ramiro de Maeztu y en el que también habrían influido las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital en las últimas horas. No ha habido que lamentar, eso sí, daños personales ya que la pared afectada ha caído en una zona restringida al paso de peatones.
A finales de enero, el Ayuntamiento las obras de rehabilitación del muro, que tuvieron que paralizarse por el inicio del tren de borrascas que, al igual que en el resto del país, ha afectado también a la capital conquense. Los bomberos se han desplazado al lugar del desprendimiento para hacer una primera inspección ocular junto a los técnicos de la compañía de gas para comprobar que no había ningún tipo de fuga.
En Cuenca, el Júcar se encuentra, de nuevo, en aviso rojo tras incrementar su altura en las últimas horas. El Consistorio ha señalado que el cauce alcanzó el umbral rojo la pasada madrugada, con un caudal circulante de 246,95 metros cúbicos por segundo. Las autoridades piden a la ciudadanía que respete la señalización y el balizamiento de la Policía Local que prohíben el acceso a las riberas del río y que se sigan las recomendaciones por el viento.
La capital mantiene también cerrados los parques, además de la carretera de San Isidro. Los servicios municipales, Policía Local y bomberos permanecen "en continua vigilancia" ante la evolución del Júcar, señala en Ayuntamiento en un mensaje publicado en sus redes sociales.




