Jefté Betancor y Dubasin 'firman' las tablas en un polémico partido
Los de Alberto González suma un punto tras dos penaltis que transformaron los delanteros de cada equipo


Albacete
Corren buenos tiempos en Albacete. El club manchego volvió a registrar una de las mejores entradas de la temporada para recibir al Sporting de Gijón. La 'resaca' copera aún dura en Albacete y este domingo la asistencia al feudo albaceteño fue de 12.663 aficionados, un acicate para que el equipo sumara los tres puntos ante los asturianos.
El partido comenzó eléctrico, el Sporting es un equipo que se caracteriza por ir alto a la presión y por la verticalidad de sus jugadores más determinantes. Alberto González presentó un once totalmente reconocible con Puertas y Jefté en punta, secundados por Agus Medina y, de nuevo, la línea de cinco que tan buenos resultados le ha estado dando a los manchegos.
La pelota de inicio era para el Sporting, Dubasin abría el campo por el costado derecho y Ferrari era un demonio para la defensa local. La primera gran ocasión se la apuntó Jogo en el 9 de partido, Agus Medina le sirvió en bandeja un buen balón desde la esquina y el lateral del Alba no acertó con un plácido remate.
Creció el Alba durante la primera parte bajo el mando de Agus Medina y Pacheco. Puertas estuvo de marcar de cabeza en el 26 y fue Jefté Betancor el que abrió la lata de los goles desde los once metros. Sergiu Muresan se 'comió' un penalti a Pacheco que corrigió después el VAR. Gol de Jefté, 1-0 y jugadores a vestuarios en la media parte.
En la segunda mitad el Alba dio un paso atrás y los asturianos dos al frente. Los de Borja Jiménez disfrutaron de un libre indirecto dentro del área, pero el muro amarillo -los manchegos hoy jugaban con su tercera equipación- repelió el disparo de Gelabert. Tanto fue el empuje de los rojiblancos que terminaron empatando el encuentro desde los once metros. Dubasin marcó el penalti en el 79 y pidió perdón a la que, hasta no hace mucho, fue su afición.
El resto del partido fue inoperante para los dos conjuntos, ni Albacete ni Sporting arriesgaron para conseguir la victoria y se repartieron dos puntos que dejan al Albacete con 34, seis por encima del descenso. La próxima jornada será visitando al Málaga en La Rosaleda




