Sociedad

Preacuerdo en la empresa Verallia Spain

La CGT no se suma al preacuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y la dirección para el nuevo convenio colectivo

Factoría de Verallia en Azuqueca de Henares / Jesús Blanco/SER GU

Azuqueca de Henares

La plantilla de la empresa fabricante de envases de vidrio Verallia ha decidido respaldar con una amplia mayoría el principio de acuerdo alcanzado por los representantes sindicales de CC.OO. y UGT con la dirección de la compañía, preacuerdo que no ha sido firmado por CGT que de hecho han llegado a convocar dos jornadas de huelga.

La situación se han desbloqueado tras más de un año de negociaciones gracias a la convocatoria de mediación en la que se han logrado importantes avances, entre ellos garantizar el poder adquisitivo de la plantilla, reducción de la jornada anual, un aumento salarial en diversos factores, mayor aportación de la empresa en el seguro de salud, mejora de los calendarios de turno total, regulación de la normativa de guardias y la apertura de una comisión para el estudio de coeficientes reductores para la jubilación anticipada.

Apoyo del 68% de la plantilla

Las organizaciones sindicales firmantes elevaron a consulta de la plantilla el principio de acuerdo, siendo refrendado por el 68% de los trabajadores.

Discrepancia de la CGT

Para la CGT este preacuerdo supone un retroceso puesto que la reducción de la jornada laboral no se hace efectiva hasta 2030. También discrepan en el tema de las vacaciones del Turno Total, entre otras cosas.

Verallia Spain tiene cinco centros industriales con algo más de un millar de empleados, 300 de ellos en la fábrica de Azuqueca de Henares

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información...