Sociedad

El PP de Cuenca denuncia que 35 millones de euros para caminos rurales se perderán por retrasos del Gobierno regional

Los populares exigen explicaciones y responsabilidades tras la devolución de fondos europeos destinados a 13 municipios de la Alcarria y la Sierra,

Cuenca

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado que el Gobierno regional ha tenido que devolver a Europa los 35 millones de euros concedidos para construir los caminos rurales de las concentraciones parcelarias que se han realizado en la provincia desde 2009.

Según ha denunciado el diputado provincial, alcalde de Cañaveras, Isaías Juan Pérez, la Junta tendrá que devolver el dinero por no haber ejecutado a tiempo las obras, perjudicando a los municipios acogidos a la concentración. Los populares exigen explicaciones de por qué no se han construido estos caminos y que se depuren responsabilidades. Hay 13 pueblos afectados de la Alcarria y la Sierra. El diputado popular lamenta que la falta de estos caminos hace que sea muy difícil acceder a muchas parcelas perjudicando el trabajo de los agricultores.

El presidente del Partido Popular en Cuenca, José Martín Buro, ha culpado a la consejería de Agricultura por la falta de planificación para realizar estas obras. Asegura que esta consejería, una de las más importantes del Gobierno regional, se ha convertido en un auténtico caos como demuestra la reciente dimisión de la conquense Gracia Canales de la viceconsejería de Política Agraria, o de Joaquín Cuadrado, de la dirección general de Ordenación Agropecuaria en 2025.

Aurora Duque

Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo...