Nueva incidencia en la línea de autobús Talavera-Toledo: varios usuarios viajan en taxi por falta de asientos
Estos usuarios habían comprado su billete pero, según cuentan a la SER, Monbus había vendido más plazas de las disponibles en el vehículo
Diversas incidencias de la línea de autobús Talavera-Toledo. A la izquierda, asientos en mal estado. En el centro, humo negro saliendo de uno de los autobuses. A la derecha, avisos por fallos en el vehículo. / Imágenes cedidas por Plataforma de Afectados por el Transporte
Talavera de la Reina
Usuarios de la línea de autobús entre Talavera y Toledo han vuelto a sufrir las consecuencias del servicio "deficiente" que vienen denunciando. El último caso, ocurrió este pasado domingo 15 de febrero, cuando varios viajeros tuvieron que hacer el trayecto hacia la capital regional en taxis furgoneta de más de cinco plazas, a pesar de haber adquirido su billete y tener reservado asiento en el autobús.
Al parecer, Monbus había puesto a la venta más plazas de las que disponía el vehículo, provocando que varios viajeros "se quedasen en tierra". Incluso, al ir el autobús lleno, las paradas programadas en las localidades intermedias no se efectuaron, según afirman los viajeros.
La portavoz de la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera y comarca, Rosa de los Ríos, ha asegurado en Hoy por Hoy Talavera que los viajeros estaban a las 20:00 horas de la tarde, hora prevista, en la estación de autobús para viajar a Toledo. Sin embargo, al llegar el vehículo se encontraron con la situación: "se llena el autobús pero se quedan muchos viajeros abajo". Viajeros que, además, se desplazaban a Toledo por trabajo en su mayoría.
Hoy por Hoy Matinal Talavera (17/02/2026)
Más incidencias
No es el único problema que han enfrentado los usuarios de esta línea en fechas recientes. El pasado viernes 13 de febrero, un autobús de la misma línea viajó por autovía "a 50 km/h en cuesta abajo, porque no daba para más", asegura la portavoz de la Plataforma. "Les adelantaban todos los coches, pero es que además es ilegal, va contra la ley y la seguridad vial", sentencia De los Ríos.
A esto, se suman otras incidencias como un humo negro saliendo de la parte trasera de uno de los vehículos, y constantes retrasos e incumplimientos de horarios. Desde la Plataforma de Afectados recuerdan que la Junta de Comunidades impuso una multa económica a Monbus por estos problemas, "pero la empresa ha recurrido la sanción", afirma Rosa de los Ríos.
También, desde la Plataforma han tratado de encontrar soluciones con el Ayuntamiento de Talavera, en concreto, con Gerardo Sánchez, concejal responsable de la estación de autobuses. El consistorio tiene la contrata con Monbus a nivel municipal, para el servicio de urbanos que sufre problemas similares. Por el momento, no se ha ofrecido solución al conflicto.
Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera....Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha colaborado en diversos medios de comunicación deportivos antes de llegar a La SER.