Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenan a 20 años de cárcel al hombre acusado de matar a su exmujer por mantener "una relación clandestina"

La Audiencia Provincial de Albacete lo considera culpable del delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. También lo sentencia a pagar más de 400.000 euros de indemnizaciones

Imagen del ya condenado, durante la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de Albacete / Manu (EFE)

Imagen del ya condenado, durante la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de Albacete

Albacete

Veinte años y un día de cárcel, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, libertad vigilada durante 5 años, privación de la patria potestad respecto de sus hijos y el pago de las costas procesales y de 100.000 euros para cada uno de sus hijos, 70.000 euros para cada uno de los padres de la mujer asesinada y 28.000 euros para cada una de las tres hermanas de la fallecida. La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado al autor confeso de la muerte de su ex pareja y considera culpable de un delito de asesinato cometido con alevosía y ensañamiento, concurriendo la circunstancia agravante mixta de parentesco y la atenuante analógica de confesión.

Más información

El tribunal considera probado que el condenado le "pidió explicaciones una y otra vez por una relación clandestina" que mantenía su ex pareja... "El acusado cogió un cuchillo (o navaja) que llevaba en el coche y que tenía una longitud de setenta milímetros y una anchura de quince milímetros. Se acercó a la víctima y estando uno frente al otro, blandiendo la descrita arma blanca, con energía y velocidad dirigió tal arma hacia la piel de la víctima y comenzó a asestarle reiterados navajazos, centrando la agresión en la zona de ambos muslos y en su región inguinal, asestando a la misma hasta 10 navajadas o cuchilladas"

Hace unas semanas, el jurado popular que ha deliberado sobre este caso de la muerte de esta ciudadana rumana a manos de su ex pareja lo declaraba culpable del delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. El jurado también consideró probado que el imputado no socorrió a su ex pareja ni la trasladó a un centro sanitario. También reconocen que el acusado pudo beber gran cantidad de alcohol, horas antes del crimen, pero entendieron que fue durante un largo periodo de tiempo, lo que no afectó a su capacidad mental.

Los hechos juzgados

Según detalla el texto de la acusación, los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando ambos se encontraban en Montemayor, junto a otros compatriotas, entre ellos un sobrino del marido, para trabajar en la campaña de ajos mientras residían en una casa alquilada.

El 21 de mayo hubo una discusión entre la pareja cuando el marido volvió a reprenderla por tardar en hacer la comida, a lo que ella le respondió que también había trabajado y necesitaba descansar al igual que él.

Tras la comida, el marido se fue con un compañero en coche para visitar la feria de la capital cordobesa, quedándose su mujer en casa con el sobrino. En este viaje su compañero contó al hombre que su mujer le estaba engañando con su sobrino, según había visto en un video comprometedor, por lo que el acusado decidió regresar al pueblo solo.

Una vez allí y después de hacer la compra para la cena, el marido la confrontó por la infidelidad, lo que asustó a la mujer hasta el punto de huir de la vivienda y buscar ayuda en el pueblo.

En mitad de la noche, y sin encontrar el auxilio que buscaba, la víctima salió hacia las afueras del pueblo por un camino que discurría en paralelo a la carretera.

El acusado, que sabía que ella solía usar ese camino, condujo en su coche para esperarla en un lugar solitario, oscuro y alejado, apagando las luces del turismo para sorprenderla.

Cuando ambos se cruzaron, el marido la atacó con un cuchillo y le asestó 10 cortes

Uno de ellos atravesó su ingle y sesgó una arteria y una vena, causando una hemorragia externa que la hizo desangrarse. El acusado metió a la mujer en el asiento trasero del coche y regresó a la vivienda alquilada, dejándola tirada en mitad de la calle. Después de esto, salió en búsqueda de su sobrino, al que también llegó a apuñalarlo en la pierna antes de darse a la fuga.

Una llamada al 112 de una vecina hizo que se trasladaran los servicios de emergencia al lugar, pero era demasiado tarde para la mujer. Cerca de las 2.40 la mujer fue trasladada al hospital de Montilla cuando ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria por la falta de sangre. La mujer falleció esa tarde.

El acusado fue detenido un día después en la vivienda de un conocido en el pueblo de San Clemente (Cuenca) y desde entonces ha permanecido en prisión provisional.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Albacete (18/02/2026)

00:00:0015:00
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir