Corte de tráfico total en el Paseo de la Vega de Toledo: durará cinco semanas y afectará, también, a los autobuses urbanos
Las obras del Parque de la Vega avanzan y supondrán el corte total de la vía entre las rotondas de la Puerta de Bisagra y el Hospital de Tavera

Imagen de archivo del Paseo de la Vega durante las obras de rehabilitación de esta calle / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)
Las obras del Parque de la Vega entrarán a partir del lunes 23 de febrero, a partir de las 07 h, en una nueva fase de intervención, que conllevará nuevas afecciones al tráfico. Con ello, desde esta fecha se va a realizar un corte total e ininterrumpido al tráfico de vehículos en el tramo comprendido entre las rotondas de Puerta de Bisagra y Tavera.
Una circunstancia que, previsiblemente, provocará retenciones durante las cinco semanas que se prolongará este corte de tráfico. Unas afecciones al tráfico que se espera que concluyan antes de la llegada de la Semana Santa. Una festividad que atrae a miles de turistas cada año.
Modificaciones en líneas de autobuses
Esta restricción afectará, también, al transporte público urbano, cuyos recorridos se modificarán temporalmente mientras duren los trabajos. En concreto serán las líneas 3, 5, 10, 41, Búho 2 y Búho 4, cuyo recorrido alternativo se desviará por la avenida de la Reconquista y la calle Duque de Lerma, lo que implicará un incremento estimado del recorrido de entre 8 y 10 minutos aproximadamente. Mientras que la línea 83 modificará su recorrido por la avenida de Castilla-La Mancha y la calle General Villalba, incrementándose el recorrido en aproximadamente 5 minutos. Asimismo, la parada de taxis se trasladará provisionalmente al interior de la puerta de Bisagra.
Por su parte, en cuanto a la movilidad peatonal, debido a la demolición de la acera del Parque de Sisebuto, los ciudadanos deberán circular por el paseo interior de dicho parque, itinerario que estará debidamente señalizado para garantizar la seguridad.
Unas actuaciones con las que se busca transformar esta zona en una "entrada imperial", tal y como recalcaba el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez. Para ello, en esta ubicación, se instalarán las estatuas de los Reyes Godos, además de cambiar el asfalto por adoquines, en consonancia con el material utilizado en el Casco Histórico de Toledo.




