Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Falta de jueces y funcionarios y órganos saturados: los nuevos tribunales de instancia dejan carencias en Albacete

El arranque estuvo marcado por numerosas incidencias informáticas, directorios y teléfonos desactualizados y un CAU del Ministerio colapsado

El juicio está previsto en la Audiencia Provincial, en la sede del TSJ-CLM / Google Street View

El juicio está previsto en la Audiencia Provincial, en la sede del TSJ-CLM

Enero ha sido un mes especialmente complicado para los nuevos tribunales de instancia en la provincia de Albacete. La implantación del sistema ha dejado al descubierto importantes carencias: falta de jueces, falta de funcionarios y órganos que necesitan refuerzos urgentes, tanto en Albacete capital como en partidos como La Roda. "Tenemos necesidades que cubrir en lo penal, también haría falta un refuerzo en La Roda", apunta la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Pilar Astray.

El arranque estuvo marcado por numerosas incidencias informáticas: problemas de acceso a perfiles de funcionarios, letrados y jueces; incompatibilidades en programas como Fortuny; directorios y teléfonos desactualizados; y un CAU del Ministerio colapsado para generar nuevos perfiles.

A esto se sumaron mudanzas improvisadas y cambios de ubicación que no siempre estaban listos a tiempo, lo que ha generado desánimo en los equipos. "Podríamos decir que ha habido numerosas incidencias. La primera a nivel informático, aun existen plazas en las que es necesario adaptar los perfiles, por lo tanto hay un periodo de caos porque hay falta de compatibilidad, hay que realizar una serie de ajustes, cambios de funcionarios, mudanzas, etc.", ha señalado Astray.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir