Trasplantados y deporte: El Hospital Mancha Centro demuestra este viernes que hay vida (y competición) tras la operación
Quieren recordar la importancia de la práctica deportiva para cualquiera, pero sobre todo, para recién trasplantados


Alcázar de San Juan
El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan celebra este viernes las I Jornadas de Donación de Órganos y Médula Ósea, Trasplante y Deporte. Un evento que busca visibilizar el éxito del sistema español de trasplantes y la importancia de un estilo de vida activo tras pasar por el quirófano.
Uno de los organizadores es el alcazareño José Vicente Román, vicepresidente de la Asociación de Deporte y Trasplante de España y organizador del evento. Román, que fue trasplantado de corazón hace más de 24 años, es el vivo ejemplo de que un trasplante no es un punto final, sino un nuevo comienzo. "El paciente que está en lista de espera tiene la enorme suerte de estar en el país número uno del mundo en donaciones", ha contado en la SER.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trasplantes y deporte: Una unión que debería ser obligatoria
"Recuerdo aquellos años con mucha incertidumbre, me encontraba muy mal y no sabía cómo sería mi futuro", explica Román. Hoy, dos décadas después, celebra la vida habiendo sido padre y manteniendo una rutina deportiva que incluye golf, fútbol y la práctica diaria de CrossFit en Alcázar.
Selección española de fútbol de trasplantados
Aprovechando la visita de la selección de fútbol de trasplantados de Inglaterra a Alcázar de San Juan, se realizarán actividades de convivencia para preparar el próximo mundial que se celebrará en Frankfurt en septiembre.
Cabe recordar que la selección española de fútbol de trasplantados, de la que Román forma parte, ya logró la medalla de bronce en el pasado campeonato europeo de Londres.
Programa de las Jornadas



José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




