Sociedad

El 21 de marzo llega la nueva edición de Los 1.000 no se equivocan: conoce cómo apuntarte

Llamada a las bodegas para que sean partícipes de la cata más grande de la región

Alcázar de San Juan

El próximo 21 de marzo de 2026, Alcázar de San Juan volverá a convertirse en la capital del vino con la 15ª edición del concurso "1000 no se equivocan". El evento se celebrará en el Pabellón Vicente Paniagua a partir de las 12:00 horas, donde un millar de personas formarán el jurado popular más grande de la región para elegir los mejores vinos de nuestra tierra.

Para las bodegas, este concurso es un termómetro de la calidad de sus vinos. No solo hay una mesa de expertos, también habrá 1.000 consumidores reales que representan el mercado final. "Hay enólogos que forman parte de una mesa, pero sobre todo damos importancia a personas más amateur", ha dicho en rueda de prensa la concejala Bárbara Sánchez-Mateos.

Es por eso que es especialmente importante hacer "una llamada a las bodegas" para que sigan interesadas en apuntarse.

Los mil catadores se organizarán en grupos de diez personas para probar y puntuar vinos divididos en seis categorías. Según ha destacado la concejala Bárbara Sánchez-Mateos, este evento no solo premia la calidad de las bodegas, sino que posiciona a la ciudad como un referente del sector vitivinícola.

El plazo de inscripción estará abierto del 23 de febrero al 8 de marzo a través de la web oficial del concurso. Debido a la alta demanda, el 10 de marzo se realizará un sorteo para asignar las 1.000 plazas disponibles.