Los vecinos de Carrión (Ciudad Real) ya pueden estar tranquilos: Detenido el autor de los daños en retrovisores y buzones de correos
Se han esclarecido 29 delitos, provocando daños de 10.000 euros

Retrovisor de un vehículo aparcado roto y tirado en el suelo en Carrión de Calatrava / Guardia Civil

Detenido el presunto autor de los actos vandálicos que se han venido produciendo en Carrión de Calatrava, ocasionando daños en coches aparcados en la via pública e incluso en buzones de correspondencia privados. Se han esclarecido 29 delitos ocasionando daños que se estiman de 10.000 euros.
Alarma social
Según ha informado la Guarcia Civil, los hechos tuvieron lugar coincidiendo con la Navidad, de madrugada: se limitaba a romper principalmente retrovisores, así como también en lunas, chapa y pintura, actos que generaron una gran alarma social entre los vecinos de la localidad porque fueron numerosas las personas perjudicadas por estos daños.
Tras las indagaciones oportunas de la Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Real, los agentes realizaron numerosas inspecciones oculares y gestiones para el esclarecimiento de los delitos, contando también con el testimonio de testigos y visionado de cámaras de videovigilancia.
El supuesto autor perpetró estos actos forzando tanto los retrovisores de los vehículos estacionados en la vía pública como los buzones de una urbanización mediante el empleo de la fuerza.

Buzón de correos roto, en una calle de Carrión de Calatrava / Guardia Civil

Buzón de correos roto, en una calle de Carrión de Calatrava / Guardia Civil
Finalmente la Guardia Civil, en colaboración y coordinación con los agentes de la Policía Local de Carrión de Calatrava, una vez tuvo pruebas más que suficientes, procedió a la detención y posterior puesta en libertad tras comunicación a la autoridad judicial del supuesto autor de los hechos.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




