Denunciada una agresión física de tres menores al jefe de estudios del IES Julio Verne de Bargas (Toledo)
Los hechos se produjeron en la mañana de este jueves durante una jornada de puertas abiertas en este centro educativo

Imagen de archivo de la entrada del IES Julio Verne de Bargas (Toledo) / IES Julio Verne

Toledo (Toledo)
Denunciada una agresión de tres adolescentes al jefe de estudios del IES Julio Verne de Bargas (Toledo). Los hechos se produjeron en la mañana de este jueves durante una de las jornadas de puertas abiertas para futuros estudiantes del centro.
Más información
- Padres de un colegio en Toledo denuncian las conductas violentas y reiteradas de un alumno y piden medidas urgentes a Educación
- Hasta seis intentos de suicidio en centros educativos de Toledo en menos de una semana
- CSIF denuncia la agresión por parte de un padre al director del colegio ‘Rosa Parks’ de Toledo
En concreto, los implicados son tres menores de edad, uno de ellos, de entre 12 y 13 años, estudiante de sexto de Primaria en el CEIP Santísimo Cristo de la Sala, y otras dos chicas, estudiantes del Julio Verne y, también, menores de edad. Todos ellos son hermanos y la trifulca se iniciaba con el pequeño de estos hermanos cuando el jefe de estudios del Julio Verne le recriminó su comportamiento.
En ese momento, el menor comenzó a insultar y a agredir al profesor. Tras ello, sus dos hermanas se unieron a dicha agresión. Precisamente, según cuenta El Español de Castilla-La Mancha, esta agresión continuaba en el despacho del jefe de estudios y se unían, después, los padres de estos menores. Por todo ello, se reclamó la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local para calmar los ánimos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03
Por este incidente, el jefe de estudios, tal y como confirman fuentes de la benemérita a la SER, ha presentado una denuncia en la que detalla que fue agredido físicamente y recibió diversos insultos.
La Inspección Educativa actuará con "máxima contundencia"
Sobre estos hechos, se ha pronunciado el consejero de Educación, Amador Pastor, a preguntas de los medios de comunicación, durante la inauguración de la exposición 'Conectados al futuro. La transición energética' en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.
En este aspecto, ha detallado que se enteró de estos hechos anoche y que se enmarcan dentro de las jornadas de puertas abiertas para que el futuro alumnado conociera dichas instalaciones. Además, ha reseñado que "ya estamos trabajando con el centro educativo y la Inspección Educativa ya se ha trasladado hasta allí".
Una Inspección Educativa que está estudiando las medidas correctoras a aplicar a los tres menores implicados, tanto las dos chicas del Julio Verne como el chico del Santísimo Cristo de la Sala. Esta misma Inspección asegura que actuará con "máxima contundencia". En esta misma línea, se aplicará el decreto de convivencia y las normas de organización del propio centro educativo.
El Ayuntamiento de Bargas emite un comunicado
Por su parte, el Ayuntamiento de Bargas, también, se ha pronunciado sobre estos hechos. Lo hacía a través de un comunicado, publicado en sus perfiles de redes sociales, en donde condenaba rotundamente los hechos violentos producidos en el Julio Verne. Unos hechos que catalogaba de absolutamente inaceptables y, decía, que no pueden consentirse bajo ningún concepto.
Por este motivo, ante los momentos de tensión vividos, el consitorio bargueño mostraba su apoyo y solidaridad al alumnado del centro y a las familias, así como al equipo docente y al resto de la comunidad educativa.
También, ponía de manifiesto que la educación no se limita únicamente a las aulas. De hecho, subrayaba que la enseñanza de valores como el respeto, la responsabilidad, el esfuerzo y la convivencia comienza en el seno de las familias.
Por último, el Ayuntamiento de Bargas finaliza su comunicado agradeciendo la labor de mediación, protección y servicio a la ciudadanía que ha ofrecido tanto la Guardia Civil como la Policía Local. Ambos cuerpos fueron los que se personaron en el centro para calmar los ánimos y, así, evitar que los hechos fueran, aun, a mayores.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




