La viceconsejera de Cultura sobre la cesión de la Casa del Temple como centro de estudios islámicos: "No debería suponer ningún ruido político"
Carmen Teresa Olmedo apela a la identidad de la ciudad y su herencia como ciudad de las tres culturas

Interior de la Casa del Temple en Toledo / Cultura Castilla-La Mancha

Toledo
La viceconsejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, ha respondido a la polémica generada por el destino de la Casa del Temple, ubicada en Toledo, tras las protestas de asociaciones denominadas 'templarias', así como por la asociación Abogados Cristianos.
La gestión del edificio, propiedad del Ministerio de Cultura, ha sido cedida a la Fundación de Cultura Islámica (Funci) para su apertura al público y la dinamización de actividades del Centro de Estudios sobre el Toledo Islámico (CETI).
"Creo sinceramente que esto es una polémica más de las que se están haciendo con determinadas asociaciones, instituciones y demás, para hacer ruido político", ha apuntado Olmedo en una entrevista en Europa Press, subrayando que, en su opinión, "en Toledo, sobre todo, no debería suponer ningún ruido político porque es parte de nuestra historia".
La viceconsejera ha apelado a la identidad de la ciudad y su herencia como ciudad de las tres culturas, planteando que "en una Edad Media que siempre se ha definido como una edad oscura, Toledo brillaba con luz propia precisamente por esa convivencia que existía".
"Tenemos que aprender de estas personas que nos antecedieron, en ese respeto por la diversidad, creo que tenemos mucho que aprender de los toledanos de la Edad Media", ha declarado.
Sobre la cesión a Funci, ha valorado como positivo "todo aquello que suponga darle actividad a un edificio magnífico" recordando que el inmueble "llevaba muchos años cerrado" y que la cesión demanial incluye el acuerdo de "hacer una rehabilitación en una parte de este edificio".
Además, ha elogiado el trabajo de la Fundación, recordando la amplia colaboración de la misma con la Administración regional.




