Sociedad

Los desbroces se adelantan en Toledo tras las continuas lluvias de hasta 10 borrascas: habrán finalizado antes del 15 de junio

Unos trabajos en los que se actuará en una superficie total de 189 hectáreas, es decir, el equivalente a 189 campos de fútbol

Imagen de archivo de un trabajador desbrozando una zona de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)

Las lluvias continuadas durante las últimas semanas han provocado que el Ayuntamiento de Toledo adelante los trabajos de desbroce ante la proliferación de pastos y matorrales en diferentes puntos de la ciudad. En concreto, se van a realizar labores de desbroce manual y mecánico, de zonas con pendiente, así como limpieza de diferentes parcelas municipales y se eliminarán los rebrotes. Un desbroce que deberá ser selectivo y respetar las especies catalogadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Unos trabajos que deberán haber concluido antes del próximo 15 de junio. Precisamente, el año pasado estas labores se prolongaron hasta bien entrado el mes de julio.

No obstante, se recoge algunas localizaciones consideradas como "especiales", en donde estas actuaciones tendrán que concluir semanas antes:

  • Entorno de virgen de la Cabeza: 27 marzo
  • Entorno del Valle: 25 abril
  • Entorno ermita de la Bastida: 8 mayo
  • Recinto Ferial de La Peraleda: 16 mayo
  • Taludes de las escaleras mecánicas: 23 mayo
  • Localizaciones del Casco Histórico: 23 mayo

Para estos trabajos se va a destinar un presupuesto total de algo más de 170.000 euros. Estos desbroces se centrarán en barrios como el Polígono, La Legua, Valparaiso, Tres Culturas, Azucaica, Santa Bárbara, la senda ecológica; aunque, también, se actuará en Buenavista, San Antón, entre otros.

En total, estas labores de desbroce se van a extender en una superficie de 189 hectáreas, es decir, el equivalente a una superficie similar a la de 189 campos de fútbol.

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...