CEOE Cepyme Cuenca pide unidad y que no se frene la urbanización de los terrenos de Adif
David Peña avanza la visita de varias empresas chinas interesadas en invertir en Cuenca
Cadena SER
Cuenca
La Confederación de Empresarios de Cuenca cree que no es momento de poner trabas a la urbanización de los terrenos de Adif, sino de exigir las inversiones prometidas por la eliminación del tren. Así lo ha expresado este viernes el presidente de los empresarios conquenses, David Peña, a preguntas de los medios de comunicación sobre el recurso con el que el Partido Popular trata de paralizar el convenio del Plan XCuenca.
El dirigente ha apuntado que debería haber un pacto como el que hubo para pedir las ayudas al funcionamiento, en el que se consiguió un hito histórico. Según ha sentenciado, en las cosas importantes para la provincia, los partidos políticos deberían sentarse a negociar y llegar a acuerdos, y no hacer política con ellos.
Peña ha pedido amplitud de miras porque según ha afirmado este Plan está diseñado para los próximos 40 años, por lo que cree que es fundamental que haya acuerdo para la ejecución del Plan XCuenca.
El presidente de la patronal ha defendido la firma de un gran pacto por Cuenca que incluya administraciones, agentes sociales, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, y ha sentenciado que es el momento de dejar de poner zancadillas y remar todos en la misma dirección.
Más inversiones chinas
El presidente de la patronal ha hecho estas declaraciones durante el tradicional desayuno informativo en el que ha repasado la situación económica de la provincia. Sigue siendo de incertidumbre porque el tejido está formado sobre todo por micropymes y autónomos. Entre los principales puntos que impiden el establecimiento de planes a largo plazo y paralizan nuevas inversiones, ha citado las bajas, los impuestos, el alza del Salario Mínimo Interprofesional y la burocracia.
Como objetivos para el año, el presidente de los empresarios se marca seguir arropando a los empresarios y autónomos, trabajar con el proyecto Invierte en Cuenca para captar más inversiones y preservar la defensa de los derechos de la provincia como zona despoblada en Europa mediante la SSPA.
Proyecto Invierte en Cuenca que próximamente va a cumplir siete años de vida y que desde su inicio suma la llegada de 500 empresas y 3.000 trabajadores.
Peña también ha dado a conocer que sigue el interés de grandes empresas chinas para desembarcar en la provincia. Serán varias las delegaciones que próximamente visitarán Cuenca para atraer capital.
Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó...Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios de Cuenca.