Hoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

¿Cuándo abrirán el nuevo sushi y el World Jump de Alcázar? Las razones de la espera

La alcaldesa explica por qué no han abierto estos negocios pese a llevar meses listos

Alcázar de San Juan

La Avenida Adolfo Suárez, conocida también como la carretera de Herencia, continúa su transformación comercial, y en los últimos meses, dos nuevos negocios han generado intriga entre los vecinos.

Se trata de un buffet sushi y un World Jump que llevan varios meses listos para abrir, con la estructura construida y amueblados por dentro, pero que continúan sin anunciar la apertura.

Ante la curiosidad ciudadana por el estado de las obras de dos nuevos establecimientos, la alcaldesa ha detallado en la SER los motivos por los que el restaurante de sushi y el centro de camas elásticas aún no han abierto sus puertas.

Restaurante de Sushi

El establecimiento de Sushi (frente a Lidl) tendrá que esperar varios meses. Este local, que anteriormente albergaba un Supermercados Dia, requiere una adaptación profunda para cumplir con la normativa sanitaria y de restauración.

La apertura se espera para los próximos meses, una vez se subsanen las deficiencias del proyecto original: un supermercado no tiene las exigencias de seguridad y manipulación de alimentos que tiene un restaurante.

Melchor ha sido tajante al señalar que la seguridad es el factor "que más le ocupa y preocupa". Tras incidentes graves ocurridos en locales de ocio en otros puntos de España, el Ayuntamiento está siendo riguroso con el cumplimiento del 100% de las medidas de seguridad antes de conceder las licencias definitivas.

World Jump

En el caso de World Jump (junto a Carrefour) se puede ser mucho más optimista, ya que su apertura perece inminente.

Situado en el antiguo local de Salones Mabel, este centro de ocio ha enfrentado una complejidad añadida debido a una discrepancia entre propiedades privadas. Según la alcaldesa, este conflicto ya ha sido resuelto entre los particulares, por lo que su apertura será "muy, muy pronto".

Una avenida revitalizada

La transformación de esta zona ha sido radical en la última década. Lo que antes eran naves vacías, hoy son establecimientos consolidados como Pepco, Action y Sprinter, y el nuevo Mercadona.

Para el consistorio, el hecho de que las empresas sigan eligiendo la Avenida Adolfo Suárez para instalarse es una señal de la "vida y el sentido" que ha cobrado esta arteria principal de la ciudad, convirtiéndose en un motor económico clave para Alcázar.

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo...