Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Medio millar de personas recorren las calles de Talavera para reivindicar una igualdad real

La condena de los conflictos armados y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI han estado presentes en la manifestación del 8M en la Ciudad de la Cerámica

Marcha del 8M en Talavera / Diana González

Marcha del 8M en Talavera

Talavera de la Reina

Alrededor de 500 personas han salido a las calles de Talavera para seguir reivindicando una igualdad real entre hombres y mujeres durante el 8M, Día Internacional de la Mujer. La violencia sexual, la desigualdad salarial, la feminización de la pobreza, los nuevos tipos de violencia contra la mujer en la era digital y los feminicidios han estado presentes en una manifestación en la que también se ha defendido la paz en Palestina y Oriente Medio, así como los derechos de los integrantes del colectivo LGTBI.

Una marcha convocada por la Plataforma Feminista de Talavera en la que escucharon proclamas como "aquí están las feministas" y "no estamos todas, faltan las asesinadas". La movilización recorrió las calles principales de Talavera, marcando el ritmo con la batucada Son de Batucar.

Presencia política

Hubo presencia política por parte de varios concejales del Grupo Municipal Socialista, que denunciaron un retroceso de Talavera en materia de igualdad y la falta de apoyo al 8M por parte del Ayuntamiento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Matinal Talavera (06/03/2026)

00:00:0010:00
Descargar

Flora Bellón, viceportavoz socialista, afirmó que estaban allí "para denunciar que Talavera de la Reina ha retrocedido en igualdad en los últimos tres años. Es 8M y el Ayuntamiento de Talavera no ha convocado ningún acto conmemorativo de este día, y eso es simple y llanamente invisibilizar". Recrimina la oposición que el alcalde, José Julián Gregorio, pidiese unidad de acción durante el acto institucional del 8M, "cuando ha sido él quien la ha roto".

"Tenemos un alcalde que nos invita a acudir a los actos donde se defienda la igualdad pero desde luego hoy aquí seguro que ni le vamos a ver a él ni a ningún miembro de su equipo de Gobierno", sentencia Bellón.

Una manifestación a la que se sumaron otros colectivos como LGTBora o la Plataforma Talavera con Palestina, que mostraron sus símbolos durante la marcha.

Diversos colectivos acompañan la marcha del 8M en Talavera / Diana González

Diversos colectivos acompañan la marcha del 8M en Talavera / Diana González

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir