Renfe arregla los accesos a la estación de tren de Guadalajara
También mejorará la iluminación e instalará nuevos aseos
Acceso a la estación de trenes de Guadalajara / Jesús Blanco/SER GU
Guadalajara
Renfe va a realizar obras de mejora en los accesos a la estación de trenes de Guadalajara, obras muy necesarias. Los trabajos comenzarán en breve.
Según ha informado Renfe a Ser Guadalajara se van a realizar obras tanto en sus accesos principales, como en el entorno inmediato de la estación y en los espacios públicos adyacentes. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y está presupuestado en 351.000 euros.
Plano de actuación / Renfe
En estos momentos el pavimento está muy deteriorado, la inexistencia de aceras definidas dificulta la accesibilidad y los aseos presentan unas condiciones insalubres. También se ha detectado que la iluminación es insuficiente.
Por todos estos motivos Renfe ha realizado un proyecto de mejora que ataja estos problemas.
Accesos peatonales seguros
Se va a crear un itinerario peatonal seguro, autónomo y cómodo para personas con movilidad reducida. Además se instalarán farolas y luminarias LED de alta eficiencia para aumentar la seguridad nocturna y reducir el consumo energético.
Nuevos aseos
También se reemplazan los aseos actuales en mal estado por nuevos aseos públicos automáticos, prefabricados y autolimpiables.
Estado actual de los aseos de la estación / Renfe
Se va a pavimentar toda la zona y se refuerza la seguridad vial con una correcta delimitación entre zonas de tránsito peatonal y de circulación rodada.
Acceso estación trenes de Guadalajara / Renfe
También se creará un itinerario con pavimentos antideslizantes y señalización para peatnes y se marcarán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Las aceras tendrán un mínimo de 1,80 de anchura.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.