Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El presidente de la Diputación de Cuenca acusa a Ecologistas en Acción de “hacer política” tras una asociación

Defiende el parque empresarial de Los Palancares y pide a los ecologistas “propuestas en lugar de oposición” en pleno proceso judicial

El parque estará ubicado junto a la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca / Diputación de Cuenca

El parque estará ubicado junto a la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca

Cuenca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha empezado este martes a tomar testimonios sobre el proyecto del parque empresarial de Los Palancares para resolver el recurso que ha presentado Ecologistas en Acción de Cuenca para tratar de frenar el proyecto.

Son cinco los peritos que la asociación ha citado, científicos y técnicos de alto nivel, uno de ellos catedrático de universidad, y expertos en enología, biología y ordenación del territorio.

Los ecologistas afirman que se oponen únicamente por su ubicación, que está alejada del núcleo urbano de Cuenca pero a tan sólo medio kilómetro y aguas arriba de la microrreserva del complejo lagunar del río Moscas, y a menos de trescientos metros de una zona de especial protección de aves.

Este martes comparecen los cinco expertos que ha presentado Ecologistas en Acción y el próximo martes lo harán los siete peritos y testigos que propone la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Desde la asociación también afirman que hay preocupación entre los trabajadores de la BRIF porque la base que está en construcción quedará muy cerca de las cinco plantas de gas e hidrocarburos que hay proyectadas dentro del parque empresarial.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, cree que Ecologistas en Acción está tratando de evitar el desarrollo de la ciudad haciendo política desde una asociación. Les ha animado a hacer propuestas y no oponerse a los proyectos, y ha recordado que ya ha presentado alegaciones a otros, como Toroverde.

Luis Cañete

Luis Cañete

Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir