Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuenca pone a prueba su respuesta ante emergencias con un macro simulacro

Más de 200 efectivos participan en cinco escenarios críticos (derrumbes, avalanchas e inundaciones) para mejorar la coordinación y la seguridad en plena antesala de la Semana Santa

Cadena SER

Cuenca

A las nueve y cuarto de la mañana ha sonado la alarma de los teléfonos en Cuenca capital con el inicio del macro simulacro que se ha desarrollado este miércoles en el Casco Antiguo y el Parque del Huécar. Ha habido en total cinco escenarios de emergencias, que van desde un derrumbe y una estampida de personas en la iglesia de El Salvador en plena Semana Santa, hasta una inundación por una súbita crecida de los ríos Júcar y Huécar.

En el simulacro han trabajado todos los equipos de emergencias, incluyendo coordinación, todas las policías, bomberos, sanitarios, arquitectos y voluntarios de protección civil. En lo una actuación que también ha estado un helicóptero de rescate y un perro especializado en buscar personas entre los escombros. En el simulacro participan más de doscientas personas, según ha dado a conocer el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El consejero ha puesto en valor la importancia del simulacro, que sirve para repasar los protocolos y ver qué mejoras se pueden introducir para cuando haya que activar una emergencia de esta envergadura de manera real.

El simulacro ha supuesto la prohibición del aparcamiento en algunos puntos de la ciudad y cortes puntuales de tráfico al Casco Antiguo. El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha agradecido la comprensión de los ciudadanos ante esta actuación que sirve para estar preparados en el futuro.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, también ha agradecido este tipo de actuaciones porque, según ha asegurado, sirven para incrementar la excelencia y seguridad de la Semana Santa de Cuenca.

Luis Cañete

Luis Cañete

Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir