Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El investigado por la muerte de un seguidor del Racing queda en libertad

El presunto agresor se ha acogido a su derecho a no declarar y está siendo investigado por un delito de homicidio imprudente

Policía Nacional, imagen de archivo

Policía Nacional, imagen de archivo / Policía Nacional

Policía Nacional, imagen de archivo

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la tarde del sábado, cuando tres aficionados del Racing de Santander tuvieron una discusión con un hombre que portaba la camiseta del Alba en la Plaza Simón Cabarga, que se encuentra a apenas 750 metros de los Campos de Sport de El Sardinero, el estadio donde se disputaba el encuentro. Ambos implicados eran vecinos de la capital cántabra.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (23/03/2026)

00:00:0010:00
Descargar

El partido que enfrentaba a los clubes, correspondiente a la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga en segunda división, dio comienzo 15 minutos después de lo acontecido.

Desenlace fatal

La situación derivó en una trifulca en la que el presunto agresor, de 33 años, habría empujado al agredido, de 53, golpeándose la cabeza este último contra una tapa de alcantarilla que sobresalía del suelo al caer. El percance le ocasionó una herida sangrante. Dos hombres de mediana edad se pusieron en contacto con el 091 para solicitar asistencia y se quedaron socorriendo al agredido.

Los servicios sanitarios llegaron al lugar para atender a la víctima y proporcionarle los cuidados necesarios. Después procedieron a trasladarla de urgencia al Hospital Marqués de Valdecilla, centro en el que acabó muriendo esa misma tarde.

La policía localizó y detuvo al presunto agresor para trasladarlo a sus dependencias y, tras pasar a disposición judicial esta misma mañana, la jueza de la Plaza número 3 de Instrucción del Tribunal de Instancia de Santander ha acordado dejar en libertad al hombre. No se han acordado medidas cautelares y deberá comparecer ante el Tribunal de Instancia siempre que sea llamado.

Se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y, tras las primeras averiguaciones, en las que destacaron las camisetas deportivas que vestían la víctima mortal y el arrestado, los agentes han dado cuenta a la Oficina Nacional de Deportes, dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Pasado albacetista

El presunto agresor estuvo involucrado en el pasado en el club manchego. Entre las temporadas 2022 y 2024, el investigado se desempeñó como segundo entrenador del equipo filial del Alba. Desde el Albacete Balompié han indicado que ya no mantenía ninguna vinculación con ellos.

Comunión entre aficiones

El Albacete Balompié emitió en la tarde del domingo un comunicado que sirve para poner de manifiesto la buena relación existente entre las aficiones del club manchego y los seguidores racinguistas, que define como “una especial relación de cordialidad”.

El Alba aprovechó también dicho comunicado para comunicar que el presunto agresor no pertenece a ningún grupo albacetista de los que se desplazaron a la capital cántabra para acudir al partido, así como trasladar sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

Al término del encuentro, que se saldó con una victoria del equipo visitante por cuatro goles a cero, hubo cánticos de agradecimiento entre ambas facciones. Además, tras el incidente ocurrido, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y cariño entre los seguidores de ambos equipos.

Comunicado oficial

El Albacete Balompié desea manifestar su frontal disconformidad con todas aquellas informaciones que pretendan manchar el buen nombre de nuestra afición

Lo primero y más importante, el Albacete Balompié desea trasladar su más sentido pésame a los familiares y amigos del aficionado racinguista fallecido en el día de ayer. Una sincera muestra de afecto y respeto que queremos hacer extensiva a su vez a toda la masa social del Real Racing Club y hacia una institución con la que nos une una especial relación de cordialidad.

Dicho esto, queremos subrayar la bonita comunión que se vivió en todo momento entre ambas aficiones, con cánticos de agradecimiento mutuo a la conclusión del encuentro. Deportividad que se vio traducida a su vez en un gran número de mensajes cruzados entre racinguistas y albacetistas durante todo el día en las propias redes sociales.

Por suerte, desde el Albacete Balompié nos sentimos orgullosos de contar con la que consideramos -no podía ser de otra manera- la mejor afición del mundo. Una condición que queda acreditada con la afectuosa y calurosa recepción con la que los nuestros siempre son acogidos en cada una de las ciudades que visitamos.

Ante esta situación nos vemos obligados a asegurar que ninguno de los albacetistas desplazados a Santander se vieron inmersos en este trágico suceso que en ningún momento resultó de ningún enfrentamiento previo entre hinchadas antes del partido; y es por ello que mostramos nuestra frontal disconformidad con todas aquellas informaciones que pretendan manchar el buen nombre de la afición del Albacete Balompié.

Mario Arroyo

Mario Arroyo

Redactor de deportes de Radio Albacete.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir