Es necesario erradicar los discursos de odio y fomentar espacios de encuentro
'Conversa Guadalajara' debate sobre la inclusión y el tercer sector en nuestra provincia

Guadalajara
Conversa Guadalajara, el foro de encuentro que SER Guadalajara organiza cada mes analizó ayer tarde la situación del Tercer Sector y las políticas de inclusión en nuestra provincia. Distintas organizaciones sociales repasaron el trabajo que realizan y el que se debe realizar para conseguir un mundo mejor.
Previamente el responsable de ACCEM Braulio Carlés dibujó las claves para conseguir una sociedad inclusiva.

Intervención de Braulio Carlés / SER GU

Intervención de Braulio Carlés / SER GU
El peligro del discurso del odio
Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social se detuvo en el peligro que suponen para esa necesaria convivencia los discursos de odio que, en algunos casos, están calando en parte de la sociedad.

Bárbara García, discursos de odio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No faltaron referencias a la guerra. "Hay que estar del lado de la paz y nuestro país lo está demostrando" dijo la consejera quien volvió a reiterar el compromiso del presidente regional de no dar un paso atrás en las políticas sociales pase lo que pase.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bárbara García, ni un paso atrás en políticas sociales
Nuevos retos y leyes para el Tercer Sector
García Torijano enumeró alguno de los retos en los que están trabajando como la nueva ley de accesibilidad, una ley del voluntariado, el desarrollo de la ley ELA, elaborar una ley de Cooperación Internacional, el necesario trabajo en salud mental o afrontar el tema del autismo, entre otros.
Y el foro concluyó con una mesa redonda en la que responsables de la Asociación Vasija, de Cruz Roja y la diputada de Bienestar Social analizaron la situación que vivimos en la provincia y los programas que desarrollan.

Coloquio en Conversa Guadalajara / Jesús Blanco/SER GU

Coloquio en Conversa Guadalajara / Jesús Blanco/SER GU
La soledad y el aislamiento llega a la juventud
Se habló de la necesidad, por el bien de nuestra sociedad, de no dejar a nadie atrás y Raúl Rodríguez, director de Vasija, advirtió que el problema de la soledad no deseada está llegando a los jóvenes y por eso es necesario crear espacios para ellos .
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Rodríguez, soledad en jóvenes
Los necesarios espacios de encuentro
Desde Cruz Roja, Avelina Muñoz, y desde Diputación, Margarita Morera, hablaron precisamente de la necesidad de espacios de encuentro para entender al diferente y comprender su realidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Avelina Muñóz, necesidad de espacios de encuentro




