Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las Pedroñeras se suma al festival internacional Pint of Science con charlas en bares

La localidad acogerá los días 18, 19 y 20 de mayo divulgación científica en el Bar Cafetería Puzle

Silvia Redondo Garcia

Silvia Redondo Garcia

Silvia Redondo Garcia

Las Pedroñeras se incorpora este año al festival internacional Pint of Science, que llevará la ciencia a los bares del municipio los días 18, 19 y 20 de mayo con charlas divulgativas abiertas a todos los públicos.

La ciencia saldrá del laboratorio en Las Pedroñeras el próximo mes de mayo con la llegada del festival internacional Pint of Science, una iniciativa que propone acercar el conocimiento científico a la ciudadanía en un ambiente distendido como el de un bar.

Durante los días 18, 19 y 20 de mayo, el Bar Cafetería Puzle será el escenario de estas charlas, que comenzarán a partir de las 20:00 horas y estarán abiertas a vecinos de todas las edades, sin necesidad de conocimientos previos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las Pedroñeras se suma al festival internacional Pint of Science con charlas en bares

00:00:0014:16
Descargar

La incorporación de Las Pedroñeras a este festival forma parte de la expansión de Pint of Science en España, que en 2026 pasa de 73 a 113 localidades participantes, con una apuesta especial por entornos rurales.

La coordinadora local del evento, Silvia, ha destacado que el objetivo es acercar la ciencia de “kilómetro cero” a la población, dando voz a investigadores cercanos que explicarán su trabajo de forma sencilla y accesible.

El formato del festival busca precisamente romper barreras entre científicos y público. Los ponentes reciben formación específica para evitar tecnicismos y facilitar la comprensión, fomentando además la participación y el diálogo directo con los asistentes.

Las charlas se estructurarán en distintas temáticas que abarcan desde la psicología y la salud hasta la física, la tecnología o las ciencias sociales, permitiendo ofrecer una visión amplia del conocimiento científico.

Más allá de la divulgación, Pint of Science también persigue combatir la desinformación y los bulos mediante información contrastada, así como promover vocaciones científicas y visibilizar el papel de la mujer en la ciencia.

El festival, que nació en el Reino Unido en 2013, se celebra actualmente en 27 países y reúne a más de 130.000 asistentes en todo el mundo, consolidándose como uno de los principales eventos internacionales de divulgación científica.

Con su llegada a Las Pedroñeras, la organización pretende acercar esta experiencia a nuevos públicos y demostrar que la ciencia también puede entenderse y disfrutarse fuera de los espacios tradicionales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir