Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Albacete celebra una comisión informativa sobre el proyecto de Zona de Bajas Emisiones

"Confiamos en que tanto en el proyecto de ZBE como en el del transporte urbano hayan recogido nuestras reivindicaciones", señala desde la FAVA su presidenta, Carmen Sánchez Soro

Así sería la Fase 1 del perímetro con las calles incluidas en esta ZBE que proyecta el Ayuntamiento de Albacete

Así sería la Fase 1 del perímetro con las calles incluidas en esta ZBE que proyecta el Ayuntamiento de Albacete / Cadena SER

Así sería la Fase 1 del perímetro con las calles incluidas en esta ZBE que proyecta el Ayuntamiento de Albacete

Este martes, 14 de abril, tendrá lugar la comisión informativa sobre el proyecto de Zona de Bajas Emisiones, para trasladar a la ciudadanía la información sobre la Zona de Bajas Emisiones. Y otra de seguimiento del nuevo contrato del transporte urbano, donde se presentará la memoria del nuevo modelo que incluye las aportaciones vecinales, del Consejo Social y de los grupos municipales, con el objetivo de llevar estos asuntos al próximo Pleno de abril para su aprobación.

El alcalde, Manuel Serrano, anunció en la asamblea de la FAVA que la semana será "decisiva" en materia de movilidad para la ciudad de Albacete, con la convocatoria de distintos órganos de participación. También, agregó que en los próximos días se convocará la Mesa de la Movilidad.

Precisamente, la mejora del transporte urbano ha sido uno de las principales reivindicaciones del pasado año del movimiento vecinal, tal y como apuntó su presidenta, Carmen Sánchez Soro, en declaraciones a la SER. Recordó que "la FAVA ha reivindicado la necesidad de que haya más autobuses, que haya más frecuencia, y que se amplíen las líneas para que lleguen a todos los rincones de la ciudad, que los barrios rurales y las urbanizaciones tengan también la posibilidad de utilizar el transporte urbano".

"Confiamos en que tanto en el proyecto de ZBE como en el del transporte urbano hayan recogido nuestras reivindicaciones, que ya trasladamos en la reunión que tuvimos, en relación al proyecto de Presupuestos Municipales para 2026", agregó.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir