Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Conquense ya tiene la Copa en el bolsillo y acaricia los play off

Tertulia Acorsistem de la Balompédica

SER Deportivos Cuenca (14/04/2026)

SER Deportivos Cuenca (14/04/2026)

00:00:0040:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cuenca

El primer premio de la ilusionante temporada del Conquense ya está en el bolsillo. El equipo disputará la próxima edición de la Copa del Rey, una competición que no hace tanto permitió volver a llenar La Fuensanta en aquella inolvidable noche en la que la Real Sociedad tuvo que sudar tinta para superar la eliminatoria. Ahora, llenar el estadio parece un objetivo mucho más alcanzable y todo apunta a que en los play off se logrará. Sin embargo, hace apenas dos temporadas, ver La Fuensanta llena era casi un sueño, y la Copa fue capaz de hacerlo realidad.

El segundo premio está cada vez más cerca: la clasificación para los play off. La victoria del pasado domingo ante el Socuéllamos ha supuesto un impulso decisivo y el Conquense ya acaricia con la yema de los dedos la promoción de ascenso. Este domingo, en Navalcarnero, podría certificarla de forma matemática. El conjunto blanquinegro cuenta con siete puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, por lo que una victoria le aseguraría, sin depender de ningún otro resultado, su presencia en la fase de ascenso.

No será una tarea sencilla. El equipo madrileño se está mostrando especialmente fuerte en su estadio, donde ha sumado 31 de los 36 puntos que tiene en su casillero. Hablamos del 81 por ciento de los puntos. Además, todavía no tiene garantizada la permanencia, por lo que no saldrá ni mucho menos relajado.

Y después aparece el tercer premio, el premio gordo: el ascenso a Primera Federación. Una posibilidad tan ilusionante como complicada. Pensar ahora en ello sería precipitado y podría desviar la atención del verdadero objetivo inmediato. El ascenso es un reto enorme y, en este momento, no debería ocupar ni un solo segundo más del necesario. Primero toca rematar el billete para los play off; luego llegará el momento de soñar.

Luisja García

Luisja García

Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir