Seis heridos tras sufrir una caída en los remontes mecánicos de Safont en Toledo
Se trata del tercer accidente de este tipo en ese mismo punto en las últimas semanas

Imagen de archivo de las escaleras mecánicas de Safont, en Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo
Seis personas sufrían heridas este domingo tras caerse, en un efecto dominó, en los remontes mecánicos de Safont, en Toledo. El accidente ocurría a las 11.11 horas, según el 112 de Castilla-La Mancha, en las escaleras de bajada.
Según fuentes municipales consultadas por la SER, una de las personas habría tropezado arrastrando en su caída a las demás.
Los afectados son cuatro hombres y dos mujeres, de entre 68 y 75 años, que provenían de Águilas, en Murcia, y que estaban visitando la ciudad. Los seis han sido trasladados en dos ambulancias al Hospital de Toledo con heridas leves.
Se trata del tercer accidente en esos mismos remontes en las últimas semanas. El pasado martes, tres personas de 68, 71 y 73 años sufrían también una caída por efecto dominó, siendo trasladados en una ambulancia al mismo centro sanitario.
La semana anterior, el desvanecimiento de una persona arrastró a otras tres. Los heridos, todos con más de 70 años, fueron derivados al hospital en dos ambulancias.




