Ejercicios de la UME en Sigüenza
Durante varios días se desarrollan unas jornadas de intervención ante catástrofes que afectan a bienes de nuestro patrimonio histórico
UME descargando equipos en la Plaza Mayor de Sigüenza / Javier Bravo/Ayto. Sigüenza
Sigüenza
La UME se despliega desde hoy durante cinco días en Sigüenza para participar en las jornadas denominadas 'Bic 2026' con el objetivo de mejorar las capacidades de respuesta de la Unidad Militar de Emergencias ante catástrofes que pudieran afectar al patrimonio histórico y cultural, como pueden ser terremotos o inundaciones.
Personal de todos los Batallones de Intervención en Emergencias de la UME, repartidos a lo largo de la geografía española, llevarán a cabo distintos ejercicios con la finalidad de unificar procedimientos, desarrollar nuevas capacidades y mejorar la instrucción y adiestramiento en este tipo de cometidos.
La UME llegando a Sigüenza / Javier Bravo/Ayto. Sigüenza
Estas jornadas han elegido Sigüenza por los escenarios de gran riqueza patrimonial que atesora y que pondrán a prueba las capacidades de la UME en trabajos a grandes alturas y en compliadas estructuras históricas con la máxima de la seguridad tanto para el personal como para el patrimonio histórico-artístico.
Se ejercitarán, por ejemplo, en la catedral, en la puerta y el patio del Ayuntamiento, en la puerta del Toril y en el Castillo de Guijosa.
El ejercicio se desarrollará en coordinación con las autoridades civiles conforme al protocolo de intervención vigente.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.