Política

La ausencia de veterinario en el Ayuntamiento de Benavente está provocando serios problemas

Hace casi seis meses que el consistorio no puede llevar a cabo las inscripciones en el censo de tenencia de perros o realizar el control de vacunas de los canes recogidos

Benavente

La falta de técnico sanitario, de veterinario, está ocasionando serios problemas al Ayuntamiento de Benavente, en concreto a la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad a la que está adscrito ese servicio. Su contrato quedó desierto en la última licitación y la cobertura sigue pendiente del proceso de selección de personal para contratar temporalmente un técnico sanitario.

El responsable del área, Manuel Burón, asegura no tener demasiada confianza en la convocatoria de esa bolsa de empleo y ha licitado con carácter urgente el programa de desinfección y desratización que ya debería haberse realizando esta primavera.

Esta situación provocada por la falta de veterinario o técnico sanitario en la sección animal desde el pasado mes de noviembre está impidiendo al consistorio la tramitación desde hace medio año inscripciones en el censo ni licencias de tenencia de perros, con la consecuente denuncia que eso puede acarrear a los propietarios. No puede realizar tampoco el control, seguimiento, adopciones o programa de vacunaciones en el centro municipal de recogida de perros, algo que Burón define como “un problema de salud y salubridad pública”.

Con otra vacante pendiente de cubrir en una Concejalía en la Concejalía de Medio Ambiente, Burón aboga por la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para asegurar en la plantilla una plaza de técnico sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00