Hora 14 LeónHora 14 León
Política

José Antonio Diez anima a todos los leoneses a que participen en el paro del 12 de mayo

El alcalde asegura que "hay motivos de sobra para elevar la voz y para exigir las inversiones que merece la provincia"

José Antonio Diez e Ibán García del Blanco junto al resto de participantes de la lectura de los Decreta

León

A tres días del 'Yo paro por León', José Antonio Diez alienta a todos los leoneses a que formen parte del paro programado para este jueves. El próximo 12 de mayo, los sindicatos han organizado una acción que incluye un paro al mediodía y una manifestación a las ocho de la tarde para reclamar inversiones en León. El alcalde asegura que "hay motivos de sobra para elevar la voz y para exigir las inversiones que merece la provincia" y recalca que no se trata de un paro contra nadie sino de una reivindicación a favor de los intereses de León. Diez recalca que le gustaría ver una concentración masiva aunque reconoce que es difícil igualar la afluencia de otras movilizaciones.

El alcalde de León ha manifestado ese deseo mientras participaba en el acto conmemorativo del Día de Europa que se ha celebrado en la Plaza de la Catedral. José Antonio Diez ha izado la bandera de la Unión Europea junto al eurodiputado socialista Ibán García del Blanco y después ha sido el encargado de leer el primero de los Decreta de 1188. Diferentes alumnos internacionales de la Universidad de León y del IES Padre Isla han leído cada uno de los Decreta en ucraniano, francés, italiano, rumano, búlgaro, inglés, portugués, alemán, gaélico irlandés, lituano y griego.

Tras el izado de bandera, Ibán García del Blanco ha destacado que ese acto ha sido un acierto porque simboliza lo que es Europa, "una unión y que se funde en muchas raíces combinadas en un solo continente de más de 500 millones de personas". José Antonio Diez ha confirmado que viajará próximamente a Bruselas para tratar de descubrir nuevas iniciativas europeas que puedan beneficiar a León. El alcalde ha recordado que "hay proyectos como los fondos Edusi que ya se están desarrollando en la provincia pero creemos que hay otro tipo de cuestiones que es preferible abordar directamente en Bruselas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00