SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

León es tierra de Rally

La prueba, valedera para el CERT, se celebrará del 9 al 11 de junio con Alba Sánchez como reclamo

La tierra leonesa acogerá un nuevo Rally

León

Los motores volverán a rugir en la provincia leonesa con motivo del II Rally "Reino de León" que, tras celebrarse en diciembre, recupera sus fechas en el calendario. Tal y como deseaba la organización, la carrera quedará encuadrada en los días previos al inicio de las fiestas de San Juan y San Pedro, del 9 al 11 de junio, y será puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra, pero no para el Supercampeonato, que mezcla pruebas de asfalto y de tierra, que en 2022 ha estrechado su hoja de ruta. Se espera la presencia de unos 500 deportistas distribuidos entre 60-80 equipos a los que hay que unir aficionados, familiares y medios de comunicación.

"Este evento deportivo pone a la ciudad en el panorama nacional en la organización de pruebas deportivas", señaló Vicente Canuria, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, acompañado en el acto de presentación por la leonesa Alba Sánchez, el mayor exponente local en el mundo del Rally y que hará pareja con la piloto paraguaya Andrea Lafarja (en el Supercampeonato es copiloto del cántabro Surhayen Pernía). "Disputar un Rally en mi ciudad es un orgullo. El año pasado casi lloro en la salida", reconoció Sánchez. Por su parte, José Vicente Medina, vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, destacó la grata sorpresa que entre directivos y participantes había provocado la última edición en León.

Alba Sánchez, durante la presentación de la carrera

Este rally, organizado por AKT Motorsport, constará de dos etapas, cuatro secciones y ocho tramos cronometrados. El tramo del viernes 10 con una sola pasada, los tres tramos del sábado repetidos dos veces, más una pasada al tramo urbano. Todo esto conforma un recorrido total de 283,235 km. de los cuales 100,580 km., corresponden a pruebas especiales de velocidad.

A partir del jueves 9 de junio, la oficina Permanente del Rally estará ubicada en el Palacio de Deportes de León. El viernes 10 de junio será la jornada de entrega de documentación y números, verificaciones técnicas, reconocimientos y primer tramo cronometrado. A partir de las 18.00 horas, se dará la salida oficial del Rallye, con la celebración del primer tramo. Este primer tramo valdrá también como tramo de calificación, con el que los equipos con mejor tiempo podrán escoger el orden de salida del día siguiente. A las 22.15 horas será la salida protocolaria desde podio, en la Plaza de San Marcos, donde se presentaran los equipos y sus monturas. La jornada del sábado 11 comenzará a las 8.30 horas y se procederá a la salida de la segunda jornada del Rally desde la zona de asistencia (aparcamiento Campo de Fútbol Reino de León) y la llegada será a las 21.00 horas en el mismo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00