Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

¿Antes con menos se vivía mejor?

Debatimos con Evaristo Arzalluz y Enrique García sobre la brecha generacional y las diferencias entre la juventud y los padres de hace décadas y la actualidad

Aula de formació professional / Arxiu (ACN)

Aranda de Duero

Esta semana nuestro habitual debate de los lunes se ha retrasado un día. Pero el retraso ha merecido la pena, pues nuestro debate se ha centrado en aspectos claves de nuestro día a día y a nivel intergeneracional: familia, educación y formación.

Junto a Evaristo Arzalluz y Enrique García hemos analizado si la brecha generacional es responsabilidad de los padres. Esa educación que han recibido nuestros hijos a quienes actualmente definimos generalizando como 'egoístas', 'caprichosos' y 'quejicas'. Hemos analizado si se han invertido los roles en los que antes los jóvenes hacíamos reproches a nuestros padres, mientras ahora somos los padres quienes se lo hacemos a los hijos.

A su vez, hemos planteado sobre la mesa qué tiene más peso en la formación y educación de los hijos; la familia, los centros de enseñanza, o el entorno. Una charla que puede reproducirse en el siguiente audio.

Tertulia Hoy por Hoy Aranda 10 de mayo

27:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652184416064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad