Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

La alcaldesa de Piedralaves dimitirá para ser directora general de la Mujer

María Victoria Moreno ocupará el puesto que dejó otra abulense, Ruth Pindado

María Victoria Moreno durante una intervención en su etapa como procuradora en las Cortes de Castilla y León / Cortes de Castilla y León

Ávila

María Victoria Moreno es la nueva directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León. Su nombramiento se ha aprobado este martes en el Consejo de Gobierno extraordinario en el que se han aprobado los nuevos altos cargos de todas las consejerías que conforman el nuevo ejecutivo regional. Esta nueva responsabilidad es incompatible con su cargo de alcaldesa de Piedralaves, por lo que hoy mismo presentará su dimisión.

María Victoria Moreno es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Se convirtió en alcaldesa de Piedralaves por el Partido Popular en 1999. Ese fue su primer cargo público. Luego fue nombrada vicepresidenta primera de la Diputación de Ávila, cargo que ejerció entre 2007 y 2011. En 2011 fue elegida procuradora en las Cortes de Castilla y León, donde estuvo ocho años, hasta 2019. Esos cargos sí eran compatibles con la alcaldía que ahora tendrá que dejar.

Ya ha informado de su dimisión en las redes sociales del Ayuntamiento de Piedralaves. En un mensaje dirigido a los casi 2.200 habitantes del municipio ha dicho que "siempre llevaré Piedralaves en el corazón y allí donde esté yo estaréis todos y cada uno de vosotros, porque sin duda alguna cada uno de vosotros, unos con sus criticas, otros con sus apoyos, habéis contribuido a que yo sea la persona que soy hoy".

El primer teniente de alcalde, Germán Ullora, ejercerá como alcalde en funciones hasta que se convoque el pleno que tendrá que votar al sucesor al frente del Ayuntamiento de Piedralaves. Antes tendrá que ocuparse el puesto de concejal que deja vacante María Victoria Moreno. El siguiente en la lista del Partido Popular es Guillermo Rubén García.

Se da la circunstancia de que en Piedralaves gobierna una coalición formada por PP y Ciudadanos, que ha aguantado a pesar de la ruptura del acuerdo alcanzado por ambos partidos a nivel regional. La concejal de Ciudadanos, Celia Sierra, es además la coordinadora provincial de esta formación política.

María Victoria Moreno ha sustituído como directora general de la Mujer a otra abulense, Ruth Pindado, que esta semana se despedía en sus redes sociales. También ocupó este cargo la actual diputada nacional del Partido Popular, Alicia García.

Otros abulenses en la nueva estructura de la Junta

Héctor Palencia ha sido nombrado director del gabinete del Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Sigue perteneciendo a la Consejería de Presidencia, en la que estuvo enla pasada legislatura como director de Administración Local, cargo que ahora ocupará Emilio Arroita.

Rubén Rodríguez ha sido nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y desarrollará sus funciones en la gestión del patrimonio natural de la Comunidad y de él dependerá, por ejemplo, el operativo de prevención y extinción de incendios forestales. Hasta ahora ha ejercido como director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental en esa misma consejería.

Ahora parte de esas competencias que tenía Rubén Rodríguez serán asumidas por otro abulense, José Manuel Jiménez, que ha sido nombrado director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental.

Y ha sido cesado como director general de Industria Alberto Burgos, de Ciudadanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad